Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nomar Mazara estaba listo para estrenarse este año con los Tigres del Licey. Incluso llegó a estar en el lineup la semana pasada, pero la gripe lo sacó de circulación por un tiempo, pero ya está de vuelta.

El martes practicó antes del juego contra las Águilas Cibaeñas. Se le vio bien, tomó prácticas de bateo. Y este miércoles en el Cibao, contra la Águilas, hizo su estreno en la temporada 2022-23.

“Estaba en la alineación, pero luego de la práctica me sentí un poco congestionado, hablé con el manager y le dije que lo mejor era irme a casa, que no me sentía bien”, le c0nfesó el pelotero a Licey.com. “Me subió una fiebre y duré dos días acostado, pero ya estoy aquí que es lo importante. La salud está primero y en los próximos días se hará el debut”.

Mazara jugó el año pasado con los felinos, tanto en la regular como en la semifinal. No le fue mal y sabe y entiende lo que es para él jugar pelota de invierno.

“El año pasado fue una buena experiencia con una liga competitiva al igual que este año, pero antes te encontrabas con los pitchers mañosos”, soltó. “En los últimos dos años son pitchers que lanzan a 96 y 97 millas. Es bueno tomar turnos de calidad ya que se va más ready para los Estados Unidos”.

Y fue precisamente en los Estados Unidos donde compartió con leyendas como Adrián Beltré, Miguel Cabrera y Albert Pujols. “Tuve la oportunidad de jugar al lado de Beltré y le doy gracias a Dios por todas estas experiencias que he podido pasar junto a ellos”.

Sobre Miguel Cabrera, quien dijo que 2023 será su año de retiro, dijo que para él fue de mucho aprendizaje. “Una leyenda como Miggy. Una persona que ha puesto todo, MVP, Triple Corona, todo. He visto pocas personas como él”, explicó.

Para Mazara eso fue un aprendizaje, igual que estar al lado del Beltré. “Ver como él trabaja, cómo trabaja día tras día a esa edad. Tú, sabes, no es fácil. Con tantos dolores y él sigue trabajando. ¡Impresionante!”.

En siete juegos de la vuelta regular del año pasado bateó para .318 (22-7) con un doble, dos jonrones, siete remolcadas, con un OBP de .400, .636 de slugging y OPS de 1,036.

Ahora queda esperar a ver cuándo el criollo entrará en acción. Es un bate productivo, de lujo, que puede marcar diferencia. Solo queda espera el estreno y ver qué pasa.