Cade Gotta tuvo un comienzo difícil con las Águilas Cibaeñas, en sus tres primeros partidos no conseguía dar hit y luego llegó a batear .118 de average, no faltaron las cuentas en Instagram y los comentarios pidiendo comprarle el vuelo de regreso, pero Gotta trabajó y ahora está bateando.

Al estadounidense hay que valorarle sus ganas de hacer las entrevistas en español, ese mismo esfuerzo y disposición es lo que le ha valido la recuperación con el madero.

Gotta tiene los méritos para recibir la semana que viene el Premio Águila de la Semana, el cual se entrega al jugador más destacado del conjunto aguilucho.

En los últimos siete días batea para .381 de average, 519 de OBP, con ocho hits, cinco dobles y tres remolcadas, se ha ponchado en cinco ocasiones. Tiene un slugging de .619 y un OPS de 1.138.

“Batear no siempre es fácil, comencé y simplemente las cosas no me estaban saliendo”, dijo sobre su frío arranque. “Empecé un poquito lento, esas cosas pasan, pero trabajé duro y por eso tuve más éxito en esta semana pasada”.

Un cuadre muy particular

Sobre su cuadre a la hora de batear que ha sido tema de conversación entre propios y extraños en LIDOM, Gotta señala que un arma para mantener la concentración. “Me sirve para enfocarme, es una de mis herramientas, eso me ayudar a tener confianza y cuando tengo confianza tengo éxito, explicó.

En la última semana, lleva cinco dobles, pero no descarta que los jonrones también puedan llegar, dice tener más confianza y que eso lo ayudará a futuro.

El mánager de las Águilas destacó el gran trabajo que está haciendo el nativo de California: “Gotta impacta el juego de muchas maneras. Su habilidad de embasarse por su conocimiento de la zona de strikes combinado con su velocidad lo ha convertido en el motor de nuestra ofensiva al tope de la alineación. Si a eso le sumamos que últimamente ha hecho contactos más fuerte en el home que lo han llevado a embasarse bateando también. Por último si agregamos su defensa a la ecuación, tenemos un jugador super valioso que cada noche te contribuye de una forma u otra poniendo el equipo en buena posición para ganar partidos”.

El jardinero tuvo un paso por Venezuela donde se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Final, el cual recuerda con cariño, pero asegura que quería venir a Dominicana a jugar pelota y seguir subiendo el nivel. “Agradezco a Ovalles y Fermín que me permitieron estar aquí. Venezuela está a  buen nivel, pero aquí hay muchos prospectos y muchos talentos y por eso yo quería venir”.

Con mangú pero sin merengue

El jugador asegura que no se le da muy bien el tema de bailar, pero que quizás después se destaque con nuevos dotes, mientras seguirá comiendo mangú que sí le gusta.