Your browser doesn’t support HTML5 audio

La entrevista se hizo hace ya una semana atrás. Frank Schwindel, ese mismo, el grandeliga de los Cachorros de Chicago, se había bajado del avión, se uniformó con las Águilas Cibaeñas y jugó en su primer clásico Tigres-Águilas en el estadio Cibao.

Queríamos saber la opinión de un pelotero que ha jugado en un clásico Chicago-Cincinnati en las mayores de cómo se siente estar en el clásico de la pelota dominicana. ¿Alguna semejanza? ¿Alguna diferencia? Además, como su esposa es dominicana ¿por qué no conocer, aunque sea brevemente, sus gustos gastronímicos?

La tertulia fue en inglés. Quizá él habla español, pero prefiere el inglés para expresarse. Y se hizo pocos minutos antes de que comenzara el juego entre Águilas y Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esto fue lo que nos dijo a los periodistas que lo entrevistamos. Pusimos nuestras intervenciones en negritas, para más facilidad.

Hola, Frank, ¿cómo estás?

Estoy bien, gracias.

Qué nos puedes decir que tu primera experiencia en el Águilas vs Tigres ayer.

Oh, excelente. Es bueno siempre salir rápido del primero y prepararnos para lo que viene. El equipo anotó primero, mantuvimos la ventaja, todos contribuimos. La pasé bien en realidad.

Quiero preguntarte algo.

A ver, qué tienes.

¿Los juegos entre los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati son tan intensos como los Águilas-Tigres?

Oh, claro. Siempre que vemos esto es algo increíble. Son como las gradas en el Wrigley Field. Todo el mundo sale allá afuera a pasarla bien…

¿Cuál es más bulloso?

No creo que nada supere el ruido que se vivió la otra noche en el Estadio Cibao. Fue una locura. Hicieron un bullicio porque di un fly de sacrificio. No había escuchado nada similar  en mis otros turnos al bate.

¿Ni siquiera en los Rojos-Cachorros?

Mira, no sé qué responderte, porque lo que viví fue demasiado loco la otra noche.

Tengo entendido que has jugado con las Estrellas anteriormente. ¿Por qué decidiste venir a jugar este año con las Águilas?

Sencillamente porque necesitaba tomar unos turnos al bate. Me quedé corto este año y como soy pelotero me gusta jugar pelota y por eso aproveché a venir. Para poder coger unos turnos.

Gracias por la entrevista. Una pregunta. ¿Qué opinas del ambiente en el estadio?

Mira, muy divertido. Me he sentido muy bien hasta ahora. Aquí en las Águilas he jugado con algunos, cuando estuve en mi primer año con Kansas City. Lo más importante hasta ahora ha sido la lucha que tenemos por estar en el primer y en el segundo y eso es bastante fuerte. Así que debemos esforzarnos. Por eso te digo que la estoy pasando bien.

¿Qué habías escuchado sobre los juegos entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey antes de venir a RD?

Tenía información de que eran una locura, pero la experiencia de mi primer juego es que fue una locura El juego al día siguiente fue completamente diferente a ese. Te lo digo yo. Los fanáticos son muy apasionados, de verdad, verdad.

¿Qué le puedes decir a estos fanáticos?

Oye, muchas gracias y que sigan disfrutando y que sigan siendo tan bullosos con el Licey.

Y mi última pregunta es… Tú esposa es dominicana.

Sí.

Me imagino que tú debes comer mucha comida dominicana.

Sí, como de todo.

Ahora ¿cuál es tu comida favorita? ¿Qué es lo que más te gusta de la cocina dominicana?

Definitivamente el pollo guisao y el arroz con gandules acompañado de su mofongo como guarnición.

A mí me gusta mucho el cocón con grasita y el sancocho.

Oh, sancocho los domingos. Eso es lo mejor.

Tienes alguna limitación para jugar.

No, en este momento soy agente libre. No sé hasta cuando voy a jugar. Solo quiero estar aquí un rato, ver si puedo firmar y después regresar a casa.