Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde mediados de noviembre Franklin Peguero, gerente general de las Estrellas Orientales, decía que Lewin Díaz iba a ser una piza determinante en el accionar de los paquidermos. Y así fue. A su llegada ya se sintió el impacto y el martes por la noche dejó sentir toda su fuerza ofensiva en la victoria de 5-0 de los verdes sobre las Águilas Cibaeñas.

Se fue de 4-3 con dos impulsadas y a la defenvisa estuvo impecable. “Desde que llegó al estadio me pongo a trabajar”, le contó el inicialista a Luis Morales, miembro del departamento de prensa de las Estrellas. “Estoy trabajando súper fuerte, la gente no se imagina, cómo lo estamos haciendo. Hemos ajustado detalles en la mecánica con el coach de bateo y hoy pudimos conseguir eso que estábamos buscando”.

Los petromacorisanos se apuntaron una importante victoria el día martes. Ponerse con récord de 1-1 y aprovechar la victoria de los Gigantes es algo muy bueno en un Todos contra Todos. Ahora se comienza de nuevo, porque los cuatro están empatados con el mismo récord. Díaz también sabe aprovechar todo el terreno y el doblete que dio por la banda contraria habla mucho de su capacidad ofensiva.

“Siempre trato de batear del medio hacia la otra banda”, explica el toletero. “Aprender a batear hacia la izquierda es lo que me ayuda a ser mejor bateador, porque no es normal que un zurdo batee hacia ese sector. Esto es lo que he estado trabajando: tratar de no halar tanto la pelota sino de utilizar todos los sectores del terreno”.

Díaz no jugó el lunes en Santo Domingo, porque el lanzador abridor era Steve Moyers, zurdo. Al día siguiente sí lo colocaron en el lineup. Y respondió frente a Carlos Martínez, quien salió derrotado. “Yo estoy listo para cualquier situación, y cualquier lanzador, sea zurdo o derecho”, comentó. “Cada vez que me den la oportunidad voy a dar lo mejor de mí”.

Sobre la química y la unidad del equipo, el grandeliga de los Marlins de Miami considera que es muy buena. “Aquí todos estamos unidos, como una familia. Es importante que haya buena química en el equipo, porque cuando un equipo tiene química pasan cosas buenas”.

Bueno, y pasó, porque empatar el primer lugar y ganarle de manera tan contundente a uno de los favoritos para ir a la final es algo excelente.