Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, considera que el equipo anda en un buen momento. A pesar de la derrotas del domingo contra el Licey, los rapaces han logrado ensamblar un club capaz de jugar buena pelota, compacto, con pocas falencias.

Antes de adentrarnos en la entrevista hay que decir que Johan Camargo estará toda la semana fuera del roster. El panameño estará ocupándose de algunos asuntos personales.

Esta ausencia estaba programa y había sido acordada por la gerencia de los rapaces y el jugador, según Ovalles. Camargo tiene una línea ofensiva de .321/.367/.536 con un jonrón y siete remolcadas en siete compromisos.

Regresamos al hilo conductual. ¡Ay, el periodismo!

Fue una entrevista en volandillas, antes de que se realizara el juego del domingo. Queríamos saber cosas como las de Zoilo Almonte, quien se encuentra “practicando con el equipo desde hace un tiempo, pero no sabemos todavía cuándo va a jugar”.

Los rapaces amanecieron en el lunes en el primer lugar, con siete triunfos en los últimos 10 encuentros. Que va a perder algunos juegos es normal, así es este deporte. Pero durante las dos seguidillas de nueve juegos les fue mejor de lo que se esperaba.

“Planificación temprana, mi hermano”, explica el directivo. “En la pelota uno se planifica. Se han hecho movimientos que a la postre se han visto correctos. Y estamos viendo los frutos”.

Los rapaces no son un monolito. Lo bueno es que cambian de ritmo, se adaptan a las situaciones y se recuperan rápidamente de las caídas. Por lo menos hasta ahora.

“Tenemos peloteros que pueden jugar varias posiciones y las cosas están fluyendo, están fluyendo. Creo que vamos a estar bien si la salud nos acompaña”, destacó Ovalles.

Sobre Luis Felipe Castillo informó que ya llegó al país y comenzará pronto su preparación. “Quizá esté listo para lanzar en los primeros días de diciembre“.

Sea como sea, las Águilas tienen un pie dentro de la postemporada. Claro, ellos tienen que seguir ganando y ejecutando. Y aún quedan figuras por estrenarse.

Tips aguiluchos

El receptor Julio E. Rodríguez continúa fuera de la alineación por gripe. Ramón Torres no estará disponible para el juego de este lunes también por afección gripal, de acuerdo al reporte diario de la Gerencia de Operaciones.

Yoenis Céspedes está de regreso al roster de peloteros disponible. El cubano superó ya las molestias físicas que le impedían estar a las órdenes del mánager José Leger. Ha jugado en 12 partidos tiene 6 carreras impulsadas y entre sus batazos se incluyen dos cuadrangulares y dos dobles. Batea para .205.