Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si alguien ha gozado su estancia en República Dominicana ha sido Brooks Hall. El lanzador de los Tigres de Licey ha sido un trotamundo del beisbol, literal. Ha estado siempre en las menores y en el Caribe también participó con los Tiburones de La Guaira en la Lvbp, por allá por el año 2018-209.

“Hasta ahora ha sido uno experiencia inolvidable”, dice sobre su participación en la liga dominicana. “Hasta ahora ha sido uno de los mejores sitios en donde he jugado pelota. He sido bendecido con esta experiencia”.

Cuando se le pregunta sobre qué ha aprendido sobre esta experiencia, tanto deportiva como personalmente, Hall estima que es muy frutífera. “Primero que todo conocer la cultura, conocer el ambiente, cómo ellos viven y ver qué hacen, porque para nadie es un secreto que República Dominicana produce grandes peloteros“, estima Brooks.

Para Brooks, la manera como se vive la pasión del beisbol en este país es incomparable. “Nunca he vivido nada como esto”, sotiene. “Sí, en Caracas la samba hace ruido, pero la pasión que siente aquí es increíble. De verdad que he disfrutado mucho. Dominicana son las Grandes Ligas del beisbol invernal“.

Brooks es abridor. En esta temporada tiene marca de 1-1 con efectividad de 2.84 y WHIP de 0.92. En ocho juegos, todos como abridor, ha soltado 31.2 entradas y pasado por las armas a 34. “Todo aquí va bien”, dice. “La música es ruidosa. Creo que aquí debe haber buenos doctores para tratar los oídos porque escuchan la música muy alta. Me gusta Bad Bunny, la bachata, y he tratado de bailrla. No está mal”.

Y es que este es el tipo de peloteros que triunfa aquí en esta liga. Se adaptan al país, a su cultura, a su comida. “Me gustan las empanadas, el monfongo, pechuga de pollo con sus ingredientes naturales”.

Sobre el tema culinario aclaró que la primera vez que llegó le cayó mal la comida y tuvo malestar estomocal, pero que luego se adaptó. Tocaba entonces hablar sobre por qué esta liga era tan competitiva, qué era lo que más duro le parecía.

“Creo que de esta liga hay que resaltar lo bueno que son los bateadores”, destaca. “Si estás lanzando y te equivocas y dejas la pelota en la zona de poder te van a hacer mucho daño. Y no importa quién esté bateando en el lineup, porque ahora mismo todos los lineups son duros y fuertes. Aquí tienes que lanzar strikes. Si eres capaz de controlar la pelota, así no tengas velocidad, creo que vas a ser exitoso en esta liga” .

Para Brooks el estadio menos amigable para batear es el de los Gigantes. “Entre center y right field la pelota vuela”, explica.

Así es Hall Brooks, sincero, honesto. Está integrado completamente al equipo y se ha ganado la preferencia de los fanáticos con su trabajo. Bueno, no es para menos. Cada vez que sale a lanzar lo hace bien.