Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, ha hecho un buen trabajo con el equipo verde. A mediados de noviembre tuvo que ver como su equipo caía en una crisis en donde hasta se llegó a rumorar movidas de mata drásticas, incluida la de él. Sin embargo, resisitieron el chaparrón y los elefantes son el equipo con más chance real de entrar a la serie semifinal de los tres que aún luchan por este último cupo.

“Nosotros nos preocupamos por el hoy y el ahora”, le dijo el ejecutivo al canal de YouTube ElPadiTV. “Nosotros vamos juego a juego y lo que nos interesa es salir a ganar en los próximos 27 outs”.

“Aquí en Lidom hay unaa urgencia de ganar”, sostiene. “Lidom es como un playoff que tú juegas. Además, en Grandes Ligas tú tienes tu roster de 40 y lo manejas. Aquí no, aquí tienes que mover peloteros, lidiar con situaciones diarias. Es bien retador. Pero también es muy apasionante. No diría que es difícil pero sí tiene muchísimos retos”.

Peguero trabaja en los Estados Unidos como director internacional de scouts de los Gigantes de San Francisco. El estar en un puesto ejecutivo le ayuda mucho en su desempeño. “Fíjate, uno conoce a muchas personas”, defiende. “Ahí tienes tú a Elehurys Montero, a quienes nosotros firmamos como scout hace 10 años con los Gigantes de San Francisco. Esa experiencia adquirida te ayuda a saber qué pelotero vas a escoger, a tratar con peloteros como Robinson Canó, o con Júnior Lake, el capitán del equipo”.

Sobre las incorporaciones, el gerente de los verdes dijo que en los últimos días integron a Oscar González y a Edwin Uceta. “Nosotros cada semana nos sentamos y analizamos el equipo que tenemos y vemos cómo podemos hacer un mejoría, y nosotros vamos a tocarle la puerta a los grandeligas que tenemos en nuestra reserva”.

También le preguntamos sobre la situación de los tres peloteros venezolanos que juegan con los petromacorisanos, entre ellos Edward Olivares. “Nosotros los contratamos a ellos y le envíamos a los equipos de allá peloteros nuestros. Hasta ahora no me han dicho nada sobre que tienen que regresarse. Y eso es bueno, porque ellos han sido muy importantes para el equipo”.

Sea como sea, Peguero quiere clasificar. Luego de la crisis a mediados del mes pasado se puede decir que cruzó el Rubicón. Ahora está al otro de la rivera, un poco más tranquilo y con la certeza de que va a clasificar. Para eso ha trabajado todo el año.