Erik González no había imaginado un día estar en el mismo lineup con "La Máquina" Albert Pujols, sin embargo ese sueño se hizo realidad este domingo cuando el veterano jugador de las Grandes Ligas debutó con los Leones del Escogido.

 

"Pujols siempre ha sido mi pelotero favorito, cuando me levanté y vi el lineup, yo bateando de segundo y el de tercero, creo que es algo que muchos peloteros desearían, estar allí en esa misma alineación, de quien yo considero es el mejor bateador y pelotero dominicano, es una sensación que no tiene palabras, es algo muy grande". Dijo González .

"El Mago"  define al equipo melenudo, una combinación de jugadores jóvenes y veteranos y con la incorporación de "La Maquina" el conjunto se ha puesto mejor, siendo este un atractivo para un partido de béisbol.

"Enfrentarse a los Tigres del Licey y a las Águilas Cibaeñas se crea una atmósfera diferente, siempre se juega como si estamos en una final aunque sean partidos de serie regular, uno siempre quiere poner un extra y en eso ayuda mucho la fanaticada"

Erik González tuvo una temporada en las Grandes Ligas bastante "difícil", como él la definió con los Piratas de Pittsburgh, debido a las lesiones, pero viene a LIDOM con el equipo Escogido a divertirse y tratar de ayudar al conjunto en su centenario para conseguir la corona.

Erik González

"Mi familia me ayudó mucho y traté de pensar más en el futuro y estar saludable, eso me ayudó mucho a pasar esas lesiones, para cualquier atleta las lesiones es lo que más afecta y fue el momento más difícil de mi carrera, pero he aprendido a ser fuerte"

Recordar que González no jugó en la pelota invernal en la temporada 2020, para tener mejor preparación físicamente.

"Fue la primera temporada que no jugué en República Dominicana, para mantenerme bien en el 2021, por eso tomé esa decisión para dar lo mejor de mí en el 2021 y fue el año donde más me lesioné."

A pesar de sus lesiones González ha tenido un buen inicio de temporada con el equipo Escarlata, asumiendo su rol con el equipo importante y buscando con ansías ganar partido tras partido.

"Este año vengo con todas las ganas de ganar, jugar pelota invernal me beneficia mucho"