Si algo no te puedes quitar en el beisbol son las derrotas. Sí, siempre puedes ganar más, pero las derrotas, poco a poco, van sacándote del chance real de clasificar. Eso le ocurre ahora mismo a Leones del Escogido. El equipo batea poco, no ejecuta las jugadas y por eso buscan un revulsivo que los saque del letargo.

“Lo que no estaba cliqueando en el equipo era la ofensiva, y los resultados le caen al dirigente”, dijo Rojas el lunes en la rueda de prensa que ofrecieron los rojos para explicar la salida de Pedro López de la organización. “Sí me gustaba la forma en que los jugadores respondían a Pedro, que como hacía su trabajo de líder le dimos su tiempo, pero pienso que llegamos hasta un punto”, precisó el ejecutivo.

Ya se ha hablado de los números ofensivos del Escogido. Este martes, una vez finalizado el juego contra las Águilas Cibaeñas, se ubican últimos en la tabla ofensiva. El average colectivo es de apenas .201, el OBP .277 y el slugging .272. Eso sin contar que son el único equipo con menos de 10 jonrones en todo el circuito, apenas con siete colectivo.

“En este momento estamos buscando a un dirigente y a coach de bateo que pueda ayudarnos durante el torneo”, destacó Rojas. También ratfició que Felipe Rojas será el dirigente interino mientras se soluciona este problema del mánager.

El máximo jerarca de operaciones de beisbol fue muy claro con respecto a Pedro López. “Lo que estábamos buscando es, a lo que se le llama aquí, un cambio de voz en el clubhouse. Siempre contento con el trabajo y la entrega que Pedro le dio siempre a los Leones del Escogido, pero las cosas no estaban funcionando”.

Ya los felinos incluyeron en su roster a Estevan Florial, quien en su primer partido en esta temporada con los melenudos se fue de 3-0 con un boleto y una anotada. “Tenemos muchos derechos juntos en el linuep y creo que Florial nos puede ayudar a romper esa frecuencia”.

Cuando se le preguntó sobre posibles nombres no qusio dar ninguno, pero afirmó que están buscando peloteros activos en la cuenca del Caribes o que vengan de una vez para ponerse en forma como siempre se ha hecho.

“La gerencia de operaciones ha estado bien activa buscando nombres en diferentes ligas”, contó Rojas. “Nombres que estén preparados para venir. Aunque no estén preparado para accionar inmediatamente se podían poner en forma de la manera en que lo hacen todos los equipos y sí, hemos ido por algunos nombres que han dicho que sí, pero no quiero decir nombres todavía hasta que no estén firmados”.

También afirmó que Otto López entrará a jugar el fin de semana. “Es un pelotero que le agrega versatilidad al equipo”, sostuvo.

Sobre Franchy Cordero se pudo conocer que no entrará esta semana en el roster. “Con Franchy hablé la semana pasada”, precisió Rojas. “Nosotros lo queríamos poner en el roster de esta semana, para que jugara desde el fin de semana, pero me informó que todavía continúa trabajando en su rehabilitación de su tobillo y hasta que no esté al 100 por ciento no ingresará al equipo. Estamos esperando que él se comunique nuevamente con nosotros”.

En el caso de Eloy Jiménez, explicó Rojas que el grandeliga también necesita el permiso de su organización, los Chicago White Sox. Lo mismo sucede con Maikel Franco, que espera por la aprobación para jugar por parte de su equipo de Japón que lo firmó recientemente.