El primer día de la temporada, Pedro López lo dijo muy claro: “este lineup tiene que fluir”. Aquel 15 de octubre habían jugado 14 innings y no pudieron ganar, precisamente porque no fluyó el bateo. Y así ha sido a lo largo de toda la temporada. Hasta que llegó esta semana y los Leones del Escogido pudieron, por primera vez en la temporada, ganar dos juegos al hilo.

El boricua ha estado utilizando todas las piezas que le han puesto a su disposición para tratar de obtener los triunfos. Se ha estado reuniendo con todos los peloteros y al parecer tales juntas han dado resultado. Por primera vez en la temporada los melenudos han ganado dos juegos de forma consecutiva.

“Hoy tuvimos una reunión antes de salir a la práctica”, declara López a la cadena de TV del Escogido. “Estamos bien cerca de enracharnos. Lamentablemente el hit grande no ha llegado (todavía), pero hoy (este jueves) los bates se vieron mucho mejor”.

López ha sabido manejar su personal. Desde temprano se le ve interactuando con los peloteros. Habla con ellos, los va a ver a la jaula de bateo que tiene el Escogido por el jardín derecho, observa a los lanzadores en el bullpe, analiza los números diariamente. “Nosotros somos una gran familia”, explica.

“En este equipo hay mucha unidad. Estos muchachos, de verdad, han dejado el pellejo en el terreno de juego. Así que yo creo que estamos bien cerca. Espero en Dios que esta victoria frente a las Águilas les permita a ellos (los peloteos) tomar un poco más de ánimo y seguir hacia adelante”.

Christopher Molina se estrenó el jueves como iniciador este año con los escarlatas. Soltó cuatro sólidas entradas. Quizá este es otro de los puntos que tiene que ajustar López para continuar con el buen desempeño de sus dirigidos. “Sabíamos que él era abidor anteriormente”, explica el mánager. 

“Anteriormente como relevista largo lo había hecho muy bien. Se nos lesionaron alguno de nuestros abridores y tuvimos que acudir a él por su buen desempeño. Bien contento con su salida de hoy. Espero que en su próxima apertura nos pueda dar cinco o más innings”, cuenta el timonel.

Los lanzadores del Escogido no lo han hecho mal, para nada. Son colectivamente el equipo que más ponches ha propinado (177) y sólo le han  conectado nueve jonrones. Su WHIP colectivo es de 1.34 y una efectividad global de 3.46. “Los pitchers nuestros lo han venido haciendo bien”, acota López. “Ellos (los pitchers) son los que nos ha mantenido en juego. No puedo estar más contendo con ellos”.

Cuando Jimmy Paredes conectó el triple todo saltaron de emoción. “A mí por poco se me sale el corazón del pecho”, le dijo a Natacha Peña de Escogido TV. “Esoy bien contento por Jimmy. Él le dio bien a la pelota la nonche anterior. Lamentablemente esos batazos no cayeron. En el día de hoy (este jueves) dio dos hits, un triple y dos impulsadas que nos dio la oportunidad de ganar el partido. El beisbol le está pagando como él se lo merece”.

Pero los dos triunfos seguidos del Escogido hay que analizarlos bien. Los Leones tiene 6-3 en casa, pero 1-10 en la carretera. Es allí, en la carretera, donde deben mejorar. ¿Habrá cambiado la suerte para los rojos con estos dos triunfos?

“Yo creo que después del meeting que tuvimos hoy todo va a salir mejor”, declara López. “Pienso que eso está por cambiar. Esperemos en Dios. Lo único que nos queda es salir nuevamente con el mismo ímpetu, con la misma fuerza. Yo creo que ellos quieren ganar, pero se estaba esforzando un poquito demasiado”.

En la pelota, y en todos los deportes, el hacer más de lo que debes a veces es un error. La falta de victorias desespera al más impertérrito de los hombres. Por eso estas dos victorias pueden ayudar a canalizar mejor las cosas para el Escogido. Ellos lo necesitan.