Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez que algún periodista va a hablar con el mánager Dave Jauss se topa con un hombre que le da crédito a los muchachos. Él se coloca al margen, como un tercero, como un sujeto tácito. No quiere ejercer el protagonismo que se merece. Para él, los peloteros son quienes se llevan todo el mérito.

“Cuando los fanáticos vienen el estadio verán a un equipo jugando unido, jugando juntos, todos en búsqueda de la victoria”, dijo en la tarde de este lunes, antes de que se conociera la victoria de los Leones del Escogido sobre la Estrellas Orientales.

Y llegó el tan ahelado tercer triunfo en forma consecutiva. La primera buena racha de la temporada. Al terminar el juego, el estratega estaba sonriente, pero con una sonrisa como la de Alan García “con la tranquilidad del desesperado”.

“Fue muy bueno tener fanáticos aquí viendo el juego esta noche”, explicó en inglés a la cadena de los Leones. “Estamos con récord de 1-0 el día de hoy”.

“No sé qué cambió en los últimos tres juegos, pero hoy jugamos muy bien”, dijo el timonel rojo, una vez finalizado el compromiso. “Este equipo siempre está unido. Solo salimos a jugar juntos como todos los días. Solo una jugada a la defensa no salió bien esta noche, pero en general tuvimos buena defensa y buen pitcheo”.

Para poner las cosas en contexto hay que explicar lo siguiente: Los Leones del Escogido no pueden perder un juego más frente a las Estrellas Orientales, equipo al que se miden este miércoles. Bueno, en realidad no pueden perder ninguno frente a nadie. Ellos tienen 30 derrotas y un descalabro más los sacaría, matemáticamente, de la posibilidad de clasificar en un play-in.

Por eso ellos saben que deben salir a jugar. Y el equipo no ha dejado de trabajar. Se mantienen unidos, entrenando fuerte. En la tarde del lunes se les vio haciendo las rutinas en el infield, en la práctica de bateo. Todos enfocados en ganar.

“No podemos ganar mañana (martes), porque mañana es día libre, pero el miércoles también vamos a buscar la victoria”, declaró.

El juego del miércoles será en San Pedro de Macorís contra las Estrellas. A pesar de la buena actitud tienen todo en contra, porque en la temporada solo han podido obtener dos triunfos en la carretera. Pero, bueno, aquel equipo que perdió tantos juegos no es ni la sombra del club que este lunes obtuvo su tercer victoria corrida.