Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque lleva casi 20 años fuera del béisbol, Carlos Baerga sigue siendo recordado como uno de los mejores toleteros puertorriqueños de finales del siglo pasado e inicios del actual. Con sus grandes actuaciones se ganó el cariño de muchísimos fanáticos y sus números están allí para refrendar todo lo que logró mientras estuvo dentro de los diamantes con un uniforme puesto.

Además, el boricua no se aleja completamente del rey de los deportes, él sigue estando allí emitiendo opiniones diversas desde la posición de sabiduría y experiencia que posee, así como también brindándoles consejos a los ligamayoristas que son paisanos suyos y por supuesto, alentándolos a conseguir grandes gestas sobre los terrenos.

Sin embargo, hay momentos en que hacer comparaciones es inevitable y justo esto fue lo que pasó hoy cuando se encontró con el periodista Ángel Aquino en el LoanDepot Park de Miami, Florida, mientras transcurre el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y su amada selección de Puerto Rico sigue en la búsqueda del pase a los cuartos de final de la justa.

¿Era mejor el Dream Team?

En la conversación que tuvo con el comunicador citado, Baerga fue cuestionado respecto al talento que albergaba la famosa delegación representante de Puerto Rico que se presentó a la Serie del Caribe de 1995. Aquel equipo contaba con él, pero también con estrellas de la talla de Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Edgar Martínez, Carlos Delgado, entre otros.

La interrogante en cuestión iba dirigida hacia la cuestión de cuál equipo fue mejor, ese que todo el mundo recuerda como el Dream Team o el que llegó a la final del World Baseball Classic en el 2017. Ante esto, su respuesta no tuvo desperdicio y la puedes apreciar en el siguiente audiovisual: