Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo tiene la pelota es que siempre da otra oportunidad. Así ha sido con Felipe Rojas Jr., quien este sábado consiguió su primer triunfo como mánager del Escogido en esta temporada. El estratega, quien tiene a su lado a Dave Jauss como coach de banco, explicó que el equipo nunca ha dejado de luchar.

“Batallamos (hoy) como hemos estado batallando”, dijo el timonel una vez terminado el juego. “Desafortunadamente no hemos podido mantener el ritmo ofensivo. Eso no quiere decir que vamos a dejar de prepararnos para tratar de ganar los juegos de pelota”.

Una de las cosas en las que está claro el timonel es que la actitud no debe ser solamente batear. “No solamente bateando podemos ganar juegos de pelota”, explicó. “Tenemos el pitcheo para hacerlo y hoy (sábado) pudimos ganar”.

Este sábado la alineación del club rojo se vio más robusta, compacta. “Cuando agregas una pieza como la de Otto López y como la del importado Robert Neustrom le da mucha más profundidad a nuestro lineup”.

Rojas considera que la llegada de López le permite utilizar mejores estrategias. “Hasta hace poco estábamos poniendo a Joseph Rosa arriba en la alineación”, contó el mánager. “Ahora con Otto de primer bate nos permite utilizar a Joseph y crear más situaciones y tener a Neustrom (un zurdo) en medio de nuestros otros bateadores nos da más flexibilidad y fortaleza”.

Escogido sigue en el último lugar colectivo en ofensiva. Su promedio de .202 global, más un OBP de .278 y un slugging general de .275 hablan de la gravedad del asunto en cuanto a bateo, pero, según el mánager, las cosas van a cambiar.

Sobre el pitcheo no hay nada que decir. Humberto Mejía (3-0) ha sido el lanzador más sólido del Escogido en la temporada. “Cada vez que le damos la bola él responde. Siempre nos da chance de mantenernos ahí cerca”, acota Rojas.

Sea como sea, Escogido celebra. Toros, Estrellas, Gigantes y ellos lucharán por dos puestos, puesto que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey parecen escapados y jugando otra liga.

Ya le van saliendo las cosas a Rojas. Ahora dependerá de lo que hagan sus pupilos y su nuevo lineup robustecido.