Audo Vicente, gerente general de los Tigres de Licey se reunió con los medios en la tarde de este martes, donde explicó los próximo movimientos en el roster de los felinos, así como también explicó algunos detalles de cómo funcionan los protocolos de salud del equipo.

Uno de los anuncios fue la confirmación sobre la contratación de Jorge Alfaro, quien se estará integrándose al equipo en los próximos días. En su recién concluida temporada con los Padres de San Diego, el jugador de 29 años, bateó siete cuadrangulares y 14 dobles con 40 carreras impulsadas en 256 turnos oficiales.

 

“Nadie duda de la calidad de bateador que es Alfaro y ningún jugador tiene que salir de roster”, dijo. “De hecho tenemos nueve en el roster y Alfaro sería el décimo. Quintana también está por aquí y posiblemente llegan más, porque no vamos a traer un refuerzo para que se prepare de emergencia”, dijo Vicente.

Sobre los peloteros que han ido y venido, el ejecutivo quedó fue explícito. “Todo lo que está pasando ha sido planificado. Es mejor tener a alguien en noviembre que esté listo para jugar, que salir en diciembre a buscar a un jugador que tiene meses sin ver acción”, agregó.

En el caso de Diego Castillo, anunció que se espera la respuesta de los Marineros de Seattle, luego de solicitar un permiso por 15 entradas. Esta sería, quizá, el ingreso de mayor impacto dentro del equipo, ya que le daría a los azules la posibilidad de contar con uno de los mejores relevistas del beisbol.

De igual forma se pudo conocer que Seattle aprobó la participación de Juan Then quien se encuentra en la capital y se presentará en los próximos días para trabajar con los coaches de pitcheo y prepararse para su debut con los Tigres.

Sobre Deivi García también comentó lo que sucedió: “Él estuvo durante cuatro días consecutivos de lluvia, se rompió un poco su rutina y por eso decidió partir para prepararse”.

Cuando se le preguntó sobre si ha llamado a peloteros de la organización para que jueguen con el equipo, Audo fue tajante y muy concreto. “En este parque estarán los que tienen identificación con el Licey, los que sienten el deseo de estar aquí. Yo no voy a obligar a nadie a vestir la camiseta de los Tigres”, enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre el estado de salud de algunos miembros del equipo el ejecutivo echó por tierra cierto rumores sobre un posible brote de COVID-19 en el clubhouse del equipo: “Sería irresponsable de nuestra parte que alguien tenga el virus y lo ignoremos. Nosotros no tenemos por qué ocultar casos como esos”.

Luego prosiguió cuando le tocó habla sobre los casos de PabloReyes y José Offerman. “Como gerencia implementamos un protocolo de salud donde se toman las medidas necesarias con aquellos que tengan algún síntoma, se hacen las pruebas pertinentes y se mantienen en reposo”, añadió.

“José Offerman y Pablo Reyes tienen días fuera de acción debido a un virus gripal. Estarán de regreso en los próximos días al presentar mejoría.”

Vicente afirmó sentirse satisfecho por el buen comienzo que tuvo el equipo en esta temporada. Vicente aseguró que en muchos años los azules no jugaban de la manera como lo han hecho en esta campaña. “Todavía falta, estamos jugando para clasificar en el primer lugar. Pero me alegra el hecho de que tengamos un récord positivo hasta el momento, que refleja el buen trabajo que se ha estado haciendo”, se puede escuchar en el video.

“Apostamos a que el equipo siga jugando bien y mejorar algunos aspectos como nuestra defensa”, concluyó.