Your browser doesn’t support HTML5 audio

El experimentado lanzador Zack Greinke estará de vuelta un año más en las Grandes Ligas a pesar de los rumores de retiro que rondaban respecto a él y su larga carrera. El diestro de 39 años de edad está listo para afrontar la que será la campaña número 20 en su trayectoria, la cual ha estado llena de luces y sombras. Sin embargo, el balance del camino de este maestro de los montículos es más que positivo.

El ganador de 1 premio Cy Young, 6 Guantes de Oro, 2 Bates de Plata y 2 Títulos de Efectividad llegó a un acuerdo con la franquicia de sus amores, los Reales de Kansas City, para volver a vestir sus colores en el ciclo 2023. El oriundo de Orlando, Florida, cobraría entre 8 y 10 millones de dólares más algunos bonos de rendimiento a cambio de sus servicios.

Tal y como informó Bob Fescoe a través de la red social Twitter, esta será la novena zafra en la que Donald Zachary Greinke representará al cuadro de la corona. No obstante, su estadía en el Kauffman Stadium se divide en dos partes muy específicas: la primera durante sus 7 años iniciales en Las Mayores y la segunda a partir del 2022, en lo que fue su regreso a casa después de pasar por los Cerveceros de Milwaukee, los Angelinos de Los Ángeles, los Dodgers de Los Ángeles, los Cascabeles de Arizona y los Astros de Houston.

Sobre su flamante firma, el experimentado pitcher derecho argumentó: “Disfruté mucho la temporada pasada. Amo a los muchachos (compañeros) de acá. Mis hijos se sienten geniales y tratan bien a mi familia. Nos gusta la ciudad. Hay muchas cosas buenas en Kansas City”.

Aunque el 2023 de los Royals luce complicado, Greinke puede ser un jugador que sirva de tutor para los serpentineros más jóvenes de la organización. Esto podría sentar las bases del resurgir de un club que ahora mismo se encuentra en horas bajas.