Muchos pensaron que se podía quedar en los Astros, estaba cómodo, se veía bien, ajustado a las dinámicas del equipo; avanzaba los partidos, ganaba buenos juegos, en fin, parecía que Zack Greinke terminaría su carrera en Houston pero, otra vez el destino cambió.

Hay mentalidades que se adaptan a un modo determinado de actuar y de hacer, entonces tal vez como el eterno retorno, se repiten las situaciones en la vida una y otra vez por ello, Greinke decidió volver al Kauffman Stadium.

De los más buscados

Lo cierto es que era uno de los buenos peloteros que quedaban en la lista de agentes libres y hoy, un día antes de comenzar los entrenamientos de primavera, Zack Greinke ha pactado con los Reales de Kansas City por un año y 13 millones de dólares según Mark Feisand.

De acuerdo con la fuente, los Reales no han oficializado el acuerdo en espera de un examen físico.

Hablamos de Greinke y puede sonar como uno más pero a sus 38 años y ya con 18 temporadas en Las Mayores, podría ser el próximo lanzador en arribar a los 3000 chocolates.

Desde su debut con los Reales a comienzos de los 2000, Greinke ha sido un pitcher ganador,tal como lo demuestran sus números generales; 219 victorias con 132 derrotas, una efectividad de 3.41 y 2809 ponches.

De leyenda

Su año grande sin dudas fue en 2009 cuando ganó el premio Cy Young en la Liga Americana.

Así y todo, no ha podido ganar el anillo de Serie Mundial a pesar de haber estado cerca en varias oportunidades con Dodgers y Astros.

Con los Dodgers, ya pasado los 30 años fue líder de efectividad en 2015 en la Liga Nacional, al compilar para 1.66.

Por si fuera poco, en 2021 con los siderales de Dusty Baker, el veterano volvió a cumplir al registrar marca de 11 y 6 con 4,16 de efectividad y 120 ponches en 171 innings de trabajo.

Con este precedente regresa a su primer equipo, un elenco interesante que bajo la égida de Mike Matheny podría dar sorpresas en un futuro no muy lejano.

De seguro en 2022, Greinke seguirá siendo consistente y puede aportar mucho a los Reales, hablamos de más de 10 éxitos como ha sido su tendencia en su carrera y más de 100 ponches también, quedando a las puertas del histórico club...esperemos a ver, por ahora el regreso a casa deja buenas sensaciones.