A pesar de tener cinco abridores en la rotación y tener muchas otras opciones internas, se espera que los Cardenales de San Luis agreguen otro lanzador abridor antes del Día Inaugural. Conociendo las andanzas de esa gerencia, creemos que buscarán una opción veterana de bajo costo tipo Jon Lester. Pero puede ser estemos equivocamos. Al menos eso cree Jim Bowden de The Athletic.

Bowden elaboró ​​una lista de los 25 mejores agentes libres restantes y enumeró al derecho agente libre Zack Greinke como uno de los “mejores candidatos” para los Cardenales.

Desde nuestro punto de vista, luce poco convincente. Greinke, de 38 años, todavía no está seguro de si lanzará en 2022. Digamos que lo está. ¿Estaría dispuesto a aceptar un papel marginal como titular? Tal vez los Cardenales lo ubicarían después de Steven Matz en la rotación (No. 4), moviendo a Miles Mikolas y Dakota Hudson a un nivel inferior, para que funcione. Pero viene con problemas de lesiones, más recientemente una lesión en el cuello que amenazó su temporada 2021, y considerando el extenso historial de lesiones de la rotación de los pájaros en el bate, podría ser algo que eviten.

Además, Greinke ganó $ 25 de millones la temporada pasada y, aunque él no va a reunir una vez más dicho contrato, puede que su trato de un año esté lleno de incentivos. Los cardenales sólo repartieron $ 44 millones a Matz y tienen otros agujeros que son más urgentes que otro abridor. No los veo gastando en Greinke. Bueno, pocas veces se les ve gastando.

Mientras Greinke sería una adición divertida , dando a los cardenales otro futuro salón de la fama a la nómina, es casi inimaginable que van a priorizar este eventual un trato. Apuntarían a una opción de menor costo que Greinke, quien debería tener un mercado de pujas fuerte por él cuando finalmente termine el cierre patronal.