Mientras los Guardianes de Cleveland siguen peleando por mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland se hunden cada vez más en el la División Oeste del mismo circuito. Eso puede constatarse al mirar los rankings, pero más aún al observar el enfrentamiento de hoy entre ambas novenas.

En este momento, los Guardians superan a los A’s por pizarra de 5×3 en las inmediaciones de la séptima entrada en el Progressive Field del estado de Ohio. Como de costumbre, hombres de la talla de José Ramírez, Steven Kwan, Oscar González y compañía han respondido para el cuadro local.

Sin embargo, los honores se los está llevando el abridor Zach Plesac, quien con una extenuante labor de 6 entradas en las que ha permitido 3 carreras y 8 imparables se mantiene sobre la lomita ganando el juego por Cleveland.

Aun así, lo más destacado de su parte fue una jugada que realizó para ponerle punto final a la parte alta de la cuarta entrada.

Tremenda voltereta

Con par de outs en la pizarra, rivales corriendo en las esquinas y enfrentando a Cristian Pache, el espigado diestro impidió que con un imparable dentro del cuadro el dominicano Cristian Pache mantuviera vivas las esperanzas en ese episodio para los suyos. En dicho momento, la visita vencía 2×0, por lo que de no haber sido por el magistral giro de Plesac y su espectacular disparo a la inicial, las cosas hubieran podido ir mucho peor.

*Actualización del resultado*

Gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Seth Brown, los Atléticos de Oakland ganan ahora por marcador de 7×5, finalizada la primera mitad del séptimo capítulo.