En solo minutos arrancará el segundo juego entre Angelinos de Anaheim y Astros de Houston correspondiente a la serie inaugural de la temporada 2022 de Grandes Ligas y una noticia copa titulares para sorpresa de muchos.

El inicialista de los siderales, el cubano Yulieski Gurriel no estará en el choque pues fue colocado en la lista de inhabilitados por tres días.

El caribeño fue puesto en la lista de paternidad pues volverá a ser papá y entonces no verá acción en lo que resta de subserie, aunque todavía cabe la posibilidad de su regreso en el último partido.

Aledmys Díaz is playing first base for the Astros tonight with Yuli Gurriel going on the paternity list today. Joe Perez, who was supposed to begin the season in Double A, is up and will be on the bench tonight because he’s the only other healthy position player on the 40-man.

Los Astros dieron de alta al prospecto Joe Pérez proveniente de doble A para suplir al Yuli en el roster activo.

La oportunidad

A su vez y en otra movida sorpresiva del timonel Dusty Baker, el también cubano Aledmys Díaz será el primera base titular.

Esta posibilidad para el Aledmys puede alumbrar el camino del oriundo de Villa Clara en el centro de Cuba para tener una presencia estable en la alineación.

Díaz siempre ha descollado como un excelente utility desde su comienzo en la Gran Carpa con los Cardenales de San Luis.

Los  Astros vencieron en el Juego Inaugural 3-1 a los Angelinos con colosal labor del dominicano Framber Valdéz.

En ese encuentro Yuli Gurriel se fue de 4-1 con doble incluido.