Lo que se pensó como el encuentro más parejo y atractivo del primer día de las Series de Comodín de los playoffs 2022 acabó siendo una verdadera paliza. Los Padres de San Diego sometieron a su disciplina a los Mets de Nueva York a punta de bateo limpio pero también de una actuación impecable de su lanzador Yu Darvish, quien de manera muy distinta a su contraparte estuvo sólido en el montículo como un monolito.

Los Frailes superaron a los dueños de casa por amplia pizarra de 7×1 utilizando el jonrón como llave principal. Hasta 4 cuadrangulares pegó la ofensiva marrón y oro para esculpir un triunfo que los deja a solo uno más de avanzar a la siguiente instancia de la postemporada.

Las maderas que retumbaron esta noche en el Citi Field de la Gran Manzana fueron las de Josh Bell, Trent Grisham, Jurickson Profar y Manny Machado. Tan útil fueron los vuelacercas, que basta añadir que todas las carreras nacieron de los bambinazos de este cuarteto de peloteros para comprenderlo.

Ante un irreconocible Max Scherzer la ofensiva californiana fue voraz y atacó desde el primer episodio, hilvanando rayitas en las entradas 1, 2 y 5.

Como una hojilla

Contrario a lo que ocurrió con el 3 veces ganador del premio Cy Young, el pitcher de la visita sí estuvo en un gran día. Ofreciendo 7 entradas de calidad en las que solo toleró 6 imparables y 1 anotación, Yu Darvish maniató a la intimidante alineación de un conjunto metropolitano que jamás encontró la manera de descifrar sus envíos. Al final, 4 ponches y 21 outs rindieron cuentas del lineup de Buck Showalter.

Más tarde, los relevos de los latinos Robert Suárez (Venezuela) y Luis García (República Dominicana), quienes tiraron 1 capítulo cada uno, acabaron por confeccionar la victoria a domicilio de los Padres, los cuales mañana intentarán acabar la serie para medirse en las Series Divisionales a su archirrival: los Dodgers de Los Ángeles.