Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Astros de Houston son los actuales campeones de las Grandes Ligas y quieren seguir manteniendo ese título durante la temporada 2023 del mejor béisbol del mundo. Para esto han estado preparándose con mucho criterio durante todo el Spring Training.

No obstante, el cuadro dirigido por Dusty Baker ha recibido par de mazazos durante las últimas semanas. Primero, Yordan Álvarez no pudo arrancar los entrenamientos con el club debido a un problema en la mano izquierda y después, José Altuve sufrió una fractura en uno de sus pulgares durante el Clásico Mundial de béisbol por causa de un pelotazo.

Aun así, parece que ya comienza a haber luz al final del túnel para los siderales, ya que uno de estos 2 baluartes está de vuelta y todo indica que a pleno de condiciones. Hablamos del sensacional cubano que en el último ciclo ganó el premio Bate de Plata como bateador designado y que salió tercero en la votación al premio MVP de la Liga Americana por detrás de Aaron Judge y Shohei Ohtani.

En el último cotejo amistoso disputado por Houston ante los Nacionales de Washington, Álvarez tomó 3 turnos y falló en todos, pero hizo 2 buenos contactos con la bola que permitieron testear su estado de salud. Además, sus propias sensaciones fueron positivas y así se lo hizo saber a la prensa en un encuentro posterior al compromiso:

“Me sentí bien. Obviamente, creo que cuando llegué por primera vez, pensé que iba a estar un poco más perdido en el plato después de no ver a los lanzadores durante un par de meses, pero los swings se sintieron bastante bien, y sé que la temporada se acerca”, manifestó el talentoso toletero nacido en Las Tunas.

Con un 2022 de ensueño a sus espaldas en el que pegó 37 jonrones y remolcó 97 rayitas, Yordan siente que puede volver a emular lo conseguido en la venidera zafra de la Gran Carpa y, ciertamente ya tiene el primer requisito para lograrlo: estar totalmente sano.