No por nada estamos hablando de tremendos contratos que estaban muy cercanos a expirar para este 2022 y uno de los que más llama la atención sin duda alguna viene siendo el de Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros de Houston que ha logrado destacar en la novena del Minute Maid Park y que, hace poco, logró ni más ni menos hacer posición de las mejores logrando un jugoso contrato que lo mantiene anclado al club hasta el 2029.

Yordan Álvarez es, no menos que un jugador bastante consistente y que ha sabido jugarse la carta por el equipo de Astros de Houston teniendo hasta hace nada un salario de bastante grande, resultó ni más ni menos que un jugo anual de 115 millones de dólares por 6 años de contrato que empezarán a partir de 2023 de forma oficial donde la suma anual será de ni más ni menos que 19.16 millones de dólares.

Slugger Yordan Álvarez and the Houston Astros are in agreement on a six-year, $115 million contract extension, sources familiar with the deal tell ESPN. Contract kicks in next season. Biggest contract ever for a DH and $26M/year for 3 FA years. And Astros lock up a great hitter.

— Jeff Passan (@JeffPassan) June 3, 2022

Jeff Pasan, reportero declaró vía Twitter:

El toletero Yordan Álvarez y los Astros de Houston acordaron una extensión de contrato por seis años y $115 millones, según le dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. El contrato entra en vigor la próxima temporada. El contrato más grande de la historia para un DH y $26M/año por 3 años de FA. Y los Astros encierran a un gran bateador.

El nacido en la localidad de Las Tunas, Cuba ha tenido una temporada bastante buena en este 2022, donde se ha registrado con los siguientes números: 14 cuadrangulares, 31 empujadas para un average de 272 puntos y un porcentaje en base de .367 para él.

De hecho, entre lo más importante que hay de este contrato es que es el más grande en la historia para un bateador designado y que se mantendrá como uno de los más candentes para este 2022 y seguramente lo que le queda de carrera en la MLB con los astrales y quien sabe, algún otro equipo que se pueda hacer con los servicios del Asere.

En su temporada más larga que fue el año pasado dejó registro de 33 cuadrangulares y 104 impulsadas para un promedio en ese año de 277 puntos de golpeo.

Entre lo que mejor se señala es que puede tener de las mejores consistencias de las mayores en los años por venir, pues a pesar de que es un pelotero que no es de posición, resulta ser de los más escandalosos para el equipo astral y no por nada, llegaron a un gran acuerdo con el joven guerrero de 24 años de edad.