Yordan Alvárez celebró por todo lo alto su extensión de contrato con los Astros de Houston y se llevó los máximos honores como el Mejor Jugador de la Semana en la Liga Americana. El cubano castigó a los lanzadores rivales entre el lunes 30 de mayo hasta el domingo 5 de junio.

El bateador designado no tuvo competencia en la semana y lidero a la toletería de los Astros a seguir en la cima de la División Oeste del joven circuito. Es la primera vez en toda su carrera que recibe este reconocimiento en las Grandes Ligas.

El ganador del Novato del Año en 2019 estuvo imparable con el madero tras batear de .565/.630/.1.217 (23-13), con cuatro bambinazos, ochos carreras impulsadas e igual de anotadas, recibió dos boletos y solo se ponchó una vez.

Estos números cumplió con todos los requisitos necesarios para que el cubano sea nombrado como el pelotero más destacado en la Liga Americana. Antes de ser reconocido, Alvárez firmó una extensión de contrato con los Astros de Houston de 115 millones de dólares por seis temporadas más.

El nuevo acuerdo con la franquicia cubrirá las campañas entre 2023 hasta 2028, por lo podría convertirse en una de las caras del equipo de Texas en los próximos años.

El pelotero de 24 años de edad, es el segundo jugador de las Astros en llevarse la distinción al más destacado de la semana, siendo el primero Alex Bregman que lo logró del 4 al 10 de abril.

NÚMEROS DE POR VIDA

Desde que debutó en la mejor béisbol del mundo, el cubano se ha ganado a pulso su extensión con números de por vida de .290 de average, 300 imparables, 77 bambinazos, 220 impulsadas, 187 anotadas y un OPS de .957.

Antes de la jornada del martes 7 de junio, el bateador zurdo lidera a los texanos en los departamentos de cuadrangulares (16), carreras remolcadas (34) y average (.290).