Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al parecer se siguen sumando los peloteros profesionales cubanos a la selección de su país, para el próximo Clásico Mundial de Beisbol. Ahora quien dio el sí fue el exgrandeliga Yoenis Céspedes. La noticia se dio a conocer el periodista Alexander Gómez en el sitio ElEmergente.com.

“Salí de Cuba, no por problemas políticos, fue en busca de mis sueño y siempre dije que si podía regresar a representar a Cuba lo haría con mucho gusto. Me llamaron y dije que sí” dijo Céspedes al programa radial de  Grandes en los Deportes por Escándalo 102.5 FM en Santo Domingo.

Con esta afirmación ya son varios los peloteros profesionales, salidos de la isla, que le han dicho que sí a la selección. Además de Céspedes, peloteros como Yoan Moncada, y Onelkis García le han dicho que sí a los antillanos.

Según se pudo conocer a través de páginas especializadas en el beisbol de la Antilla Mayor tales como cubatel.com, además d los mencionados, se han sumado a la preselección nombres como los de Andy Ibáñez ( Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva ( Naranjeros de Hermosillo, México y AAA Bravos de Atlanta 2019)

También han dicho que sí Luis Robert Moirán así como el zurdo Roennis Elías, quien milita actualmente en las Águilas Cibaeñas como uno de sus abridores.

El tema ha ido escalando importancia en las redes sociales, sobre todo en Cuba. Algunos peloteros cubanos que militan en Lidom y que pidieron no ser identificados dijeron para record.com.do que ellos jugarían con su país.

“Yo soy cubano y siempre estaría dispuesto a jugar por mi patria”, contó el pelotero. “Lo que sí no voy a decir son consignas políticas como patria o muerte o darle loas a la revolución. Yo soy pelotero y no hago política. Ahora, si me obligan a decir esas cosas no voy”.

Henry Urrutia, por su parte, le declaró hace poco a la prensa cubana que él respeta “la decision de todos los que quieran ir a representar a Cuba con la Federación Cubana de Béisbol pero tambien tendran que respetar mi decision de molestarme”, le declaró al site PelotaCubanaUsa.com.

También dijo que no responderá más sobre ese tema. Y es que, como dicen muchos, esto es una decisión personal de cada pelotero. No hay nada más bello que jugar por el país de uno y si esto sirve como vehículo de unión, pues bienvenidas sean esas acciones.