En un juego donde vieron acción un total de cinco cubanos, la nota sobresaliente la volvió a dar Yoelqui Céspedes.

It runs in the family.

El antillano, entró en el sexto inning del juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Guardianes de Cleveland y se tomó un chocolate.

En ese entonces los Guardianes vapuleaban a los de la ciudad de los vientos y Céspedes sustituyó a su compatriota Luis Robert Moiran.

La nueva potencia

Luego de ese ponche inicial, el caribeño tomó otro turno y la desapareció del parque en el octavo episodio, para impulsar la primera de su equipo y poner el marcador 10-1.

El juego concluyó con victoria final para los Guardianes de Cleveland, 11-2 y con su batazo de vuelta completa, Yoelqui Céspedes aumentó sus registros en estos entrenamientos de primavera.

En los dos partidos que ha disputado con los Medias Blancas suma tres inatrapables en cinco turnos para un elevado 600 de average, incluidos dos jonrones y dos carreras impulsadas.

El también hermano de Yoenis Céspedes, conocido en el universo beisbolero como La Potencia, sostiene un astronómico OPS de 2400.

Apuntes

Los otros cubanos que disputaron el choque ante casi cinco mil almas fueron José Dariel Abreu, Yoan Moncada y Yasmani Grandal.

En palabras a la prensa acreditada y después de acabar el cotejo, Yoelqui Céspedes aseveró que todavía no cree estar jugando a ese nivel con los jugadores del primer equipo.

Así mismo aseguró que aprovechará al máximo esta oportunidad, por lo que se mantendrá enfocado en trabajar día a día.

Si bien solo se han disputado dos encuentros, la cara de los Medias Blancas contra todo pronóstico va siendo Yoelqui Céspedes y eso es algo que apuntala sus posibilidades de jugar bien pronto en la Gran Carpa.

Un agradable dolor de cabeza para el gerente Rick Hahn y el manager Tony la Russa.

Rumbo al 7 de abril, día del Juego Inaugural en la Las Mayores, nada está escrito para los Medias Blancas y como van las cosas bien pudieran estar cinco cubanos en la alineación titular en esa jornada...Yoelqui Céspedes por ahora sigue haciendo historia.