Quizás para 2023 o para finales de este año, podría esperarse un protagonismo así de Yoelqui Céspedes con los Medias Blancas de Chicago.

Lo cierto es que después de la primera semana de estos Spring Training, el talentoso jardinero cubano va dando la nota agradable por los de la ciudad de los vientos, tal vez cuando muchos esperaban por hombres como el también criollo Oscar Luis  Colás.

 

Nadie esperaba algo así

No ha sido ni Jose Abreu ni Luis Robert Moiran, tampoco Yoan Moncada o Tim Anderson, no, el hombre de los Medias Blancas ha sido el oriundo de Granma, en el Oriente de Cuba, quien ha mostrado condiciones con su madero.

Dos cuadrangulares, más de 2000 de porcentaje de embasados y un average de 600; mejor comienzo ni mandado a pedir.

Al respecto, Yoelqui ha declarado a los medios en varias oportunidades que nunca pensó estar ahí en esta pretemporada,jugando con los grandes del equipo y haciéndolo tan bien.

El medio hermano de Yoenis Céspedes, también conocido como La Potencia ha destacado en varias oportunidades el trabajo realizado en conjunto y el apoyo recibido por Yoenis en todo momento, desde su llegada a Estados Unidos.

El menor de los Céspedes tuvo un dudoso comienzo en el sistema competitivo de las Ligas Menores y precisamente en Arizona bateó para un endeble 189.

Esto sembró muchas dudas pero Yoelqui se concentró mucho más en mejorar la cadencia de su swing y con la supervisión de su hermano trabajó duro para llegar a esta pretemporada y hacer un mejor papel.

Los hechos

Los resultados los estamos viendo ahora y a pesar de que los entendidos comentan que Yoelqui tendrá que jugar en las sucursales de Ligas Menores otro año más pues necesita rodaje competitivo a ese nivel, para dominar los conceptos básicos de un pelotero de Grandes Ligas; como quiera el momento está cerca.

En la directiva de la franquicia, muchos incluido el gerente Rick Hahn, consideran que Yoelqui solo debe adaptarse a la zona de strike de, ver varios pitcheos y por ende acomodar su swing para dar el salto definitivo.

Hasta el manager Tony la Russa, en momentos de critica incluso, ha elogiado el swing y las condiciones de Yoelquis Céspedes.

Con semejante aval, todo es cuestión de tiempo para el debut a lo grande, tal vez y siendo realistas no sea ahora en abril, ni en mayo pero si en julio o en septiembre, cuando los rosters se expandan.

Del modo que sea, el poder pisar este año la grama de un terreno de Grandes Ligas al máximo nivel, sería solo el comienzo de una grandiosa historia.