El prospecto cubano de los Medias Blancas de Chicago acaparó buena parte de los titulares durante el comienzo de los campos de entrenamiento para las sucursales de Ligas Menores, este 22 de febrero.

En varios vídeos se puede ver al cubano practicando su swing y además mostrando una excelente condición física que habla a las claras de su enfoque para el presente año.

Un buen presedente

Ya en la temporada anterior, jugando clase A y doble A, Céspedes compiló para  285 de average con 8 jonrones y 27 carreras impulsadas.

Y de acuerdo a varias fuentes así como lo ha referido el mismo Yoelkis, este año puede ser el de la consagración, incluso del debut en la Gran Carpa con el equipo grande.

De acuerdo con varios medios deportivos, el hermano del otrora jardinero de equipos como los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit, Yoenis Céspedes, conocido como La Potencia, de acuerdo a las fuentes Yoelkis lo tiene todo para pisar la grama del Us Cellular Field tan pronto como en agosto o septiembre de este año.

Orgullos de la gerencia

Este miércoles fueron convocados los mejores 60 peloteros de Ligas Menores de los Medias Blancas y el cubano Yoelkis Céspedes descollaba como uno de los grandes referentes.

La primera jornada de entrenamientos fue supervisada incluso por el mismo Tony la Russa, mánager del equipo grande, quien ha elogiado en múltiples ocasiones el talento cubano presente en los White Sox.

Muchos entendidos piensan que el caribeño debe estar otro año más en las Menores, para pulir detalles asociados a su mecánica de bateo.

Sin embargo otros creen que su arribo al primer equipo puede consolidar mucho más los jardines, pues Céspedes sería un complemento idóneo para hombres ya establecidos como el también cubano Luis Robert Moiran y el dominicano Eloy Jiménez.

Eloy Jiménez

Por ahora habrá que esperar el comienzo de las acciones y que las proyecciones con Yoelkis Céspedes se ajusten a lo pensado…talento hay de sobra para ello.