Si algo le faltaba a Yoan Moncada para decorar su mala temporada con los Medias Blancas de Chicago, era regresar a la lista de lesionados, tal como lo dio a conocer el equipo esta tarde, minutos antes del juego entre los del South Side y los Azulejos de Toronto.

Moncada ya se ausentó un mes por distensión en un oblicuo y si bien regresó, en 29 juegos ahora mismo esta compilando el peor momento de su carrera en Las Mayores desde que debutó con los Medias Rojas de Boston.

Lo peor

El cubano registraba hasta este 20 de junio para un pobre 179 de average, con solo tres jonrones y un elemento que denota su pésimo año es que entre el 16 de mayo y el 13 de junio, solo pudo sumar un extrabase.

El mal paso del oriundo de Cienfuegos en el centro de Cuba ha contribuido de buena manera en el mal resultado de los Medias Blancas, que llegaban al partido de este lunes con forja de 31-33.

Una buena

No obstante, ante la noticia de la salida de Moncada, los dirigidos por Tony La Russa también tuvieron una nota agradable, pues en el respectivo movimiento, informaron del regreso de Tim Anderson de su rehabilitación, reincorporándolo a la lista de lesionados de diez días.

La expectativa en este sentido aumenta pues con la posible entrada de Anderson, los de la ciudad de los vientos recuperarían a su bate mas caliente, pues al momento de su lesión, hace casi un mes, el talentoso jugador compilaba para 357 con 5 jonrones y 19 carreras impulsadas.

Volviendo con Moncada, tenemos que el lugar del cubano en el roster activo lo pasara a ocupar Jake Burger, ex selección de primera ronda que posee una línea de corte de 257/308/472 en 157 turnos al bate.