En la primera mitad de la temporada 2021 de los Medias Blancas de Chicago  Yermin Mercedes fue la sensación y esa gran historia para contar. Comenzó la temporada con números élites, su bate parecía poseído por el mismísimo Mike Trout. Pero esa producción no duró tanto.

Cómo era de esperarse, la gran historia de "Yerminator" se fue discipando y solo duró 6 semanas en llamas, con un humo que le permitió una buena primera mitad. Sin embargo, hacia el final de esa primera mitad, comenzó a tener problemas, y lo siguiente fue todo lo opuesto.

No es que las expectativas fuesen de que se convirtiera en una superestrella, pero Mercedes puede tenga la capacidad de ser una buena pieza para más profundidad del roster de los Medias Blancas. Yermin, demostró puede batear contra el pitcheo de las Grandes Ligas, lo cual no es algo fácil de hacer.

Los de Chicago piensan tenerlo en AAA para comenzar el año, y de requerir llamarlo a MLB en algún momento.

Tony La Russa en el entrenamiento de primavera  dijo sobre Mercedes y lo que están haciendo con él, y una de las cosas es hacerlo más versátil.

Dentro del plan está hacer a Mercedes jardinero, que accione en el prado izquierdo. No es seguro de podamos verlo jugar nueva vez al nivel de la MLB, pero no está de más intentarlo. Eloy Jiménez está ahí por su bate, y el de Mercedes tiene la capacidad de ganarse una consideración igual. Si Yermin regresa a las Grandes Ligas de Béisbol, sería por su bate.

Yermin Mercedes se hizo toda una sensación, mucha gente le apoyó la temporada pasada y probablemente lo harían nuevamente de conseguir ganarse un puesto en la alineación regular. Esperemos que este experimento funcione para ambas partes, tanto para el jugador como para el equipo.