Yermin Mercedes tiene otra oportunidad, y es que La escuadra de los Gigantes de San Francisco suben al dominicano a grandes ligas.

La escuadra ubicada en la bahía, llamó a su equipos grande desde la sucursal de Triple A al utility dominicano Yermin Mercedes, al que hace alrededor de 6 días reclamaron de waiver desde el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

Después de inconvenientes con el dirigente de los Medias Blancas, Tony Larrusa y el bajo rendimiento que el quisqueyano estaba teniendo pues el conjunto decidió colocarlo en asignación de donde fue reclamado días después por el equipo de los Gigantes de San Francisco.

El utility dominicano tuvo un breve impacto al comienzo de la temporada pasada como novato de 28 años, pero a pesar de su línea ofensiva de .271/.328/.404 en 68 juegos, sumando 65 hits, 26 anotadas, 7 jonrones, 37 carreras remolcadas, 20 bases por bolas y 46 ponches, tuvo inconvenientes con el dirigente Tony LaRussa por haber bateado un cuadrangular con el marcador de un sólo lado a favor de los Medias Blancas y la cuenta en 3 bolas sin strikes, algo que hizo que lo bajaran y que su estadía en el equipo de Chicago fuese más corta.

Yermin, bateo para promedio de .233 con un muy bien OBP de .370 y Slugging de .398 con un OPS de .768 e  29 juegos con la escuadra de los Gigantes de Aan Francisco en su sucursal Triple A.

Yermin Mercedes, de 29 años, 5′11 de estatura y 224 libras, desde hace mucho tiempo había generado interés en varios equipos dela Liga Nacional como Los Gigantes de San Francisco, Marlins de Miami y hasta su antiguo equipo, los Nacionales de Washigton.

Mercedes, ha pertenecido a los equipos de Washington, Baltimore, Medias Blancss y ahora Gigantes de San Francisco en sus 11 años como profesional entre liga menores y grandes ligas.