Yasiel Puig en el Staples Center

Aquí está la declaración del propio Puig.

"Aprendí mucho el año pasado. Aprendí cómo el mundo puede ser muy cruel y cómo puede ponerte en posic"iones en las que nunca pensaste que podrías estar. Quería tanto mostrarle al mundo mi verdad, pero la batalla estuvo llena de trámites burocráticos, legalidades y tiempo. - mucho tiempo. 

Quiero que todos sepan que resolví la demanda civil en mi contra que ha hecho que algunas personas cuestionen mi persona. Mi instinto siempre fue tener mi día en la corte. Le rogué al sistema en todos los sentidos, pero ese día no sucedería hasta mayo de 2022 o más tarde. La otra parte me dio una opción para conformarme con lo que los expertos afirman que es un monto de liquidación por molestias de $ 100 mil para el reclamante y aproximadamente $ 150 mil en costos / honorarios de abogados. Solo resolvería este caso si el acuerdo incluye el hecho de que sostengo que en ninguna ocasión toqué, molesté o agredí de manera inapropiada al reclamante, y eso fue acordado.

Quería hacer público este acuerdo para que todos puedan ver por qué tomé la decisión que tomé sobre el acuerdo, especialmente porque tener mi día en la corte significa que mi temporada 2022 también se vería afectada. Sin mencionar el hecho de que he gastado cuatro veces esa cantidad en mis propios honorarios legales cuando todo suma.

En este momento, lo único que tengo en mente es mi amado béisbol y la oportunidad de jugar el juego para el que nací".

Una conclusión clave de la declaración anterior fue el hecho de que Puig " solo resolvería este caso si el acuerdo incluye el hecho de que sostengo que en ninguna ocasión toqué, molesté o agredí de manera inapropiada al demandante, y eso fue acordado". Además de la limpieza de su nombre, los abogados de Puig emitieron el siguiente comunicado oficial.

Ahora, el ex All-Star planea concentrarse en su regreso a la MLB después de perderse las últimas dos temporadas en medio de esta batalla legal. Durante 7 temporadas en las Grandes Ligas, el jardinero tiene un promedio de por vida de .277 con 132 jonrones y 415 carreras impulsadas.