Cuando hablamos del cubano Yasiel Puig y su llegada a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, estamos hablando de un pelotero con todo el talento y en condiciones para rendir. Sin embargo, la pasada del ex de los Dodgers, Rojos y Guardianes, no ha sido para nada lo esperado.

Si el Salón de la Fama se respeta, Alex Rodríguez no debería entrar.

Hablar de Puig es hablar de un pelotero de múltiples herramientas, puede correr, puede batear para poder, defiende bien los jardines y de por sí es un jugador que por su naturaleza y personalidad imprime mucha chispa al juego, no obstante, los resultados en su -poca- participación en invierno no han sido los esperados.

Todos sabemos que no necesariamente es por su rendimiento que el cubano no está metido en un equipo de MLB, de hecho, en su última temporada completa, no lo hizo mal, dejando un OPS de .785 con 24 cuadrangulares, 89 producidas y 19 estafas en un plazo de 149 partidos y un total de 611 apariciones, pero en la pelota dominicana ha sido otra cosa.

Desde su primera participación con los Toros del Este, Puig ha jugado un total de 23 partidos en la LIDOM para un total de 79 veces al bate. El cubano apenas ha average de .203 en la sumatoria de todas las fases y un porcentaje de en base de .333 con apenas un solo cuadrangular y cinco dobletes.

Puig ha tenido 9 oportunidades con hombres en posición anotadora y solo ha traído una carrera en esas circunstancias. En total y cualquier circunstancia, solo han sido siete sus producidas. Tampoco se puede tener altas expectativas ya que su porcentaje de pelotas puestas en juego solo es de .234. En total, Puig deja un 3.01 de carreras creadas cada 27 outs en su paso por la LIDOM. Para poner en contexto, esto es casi 3 puntos por debajo del líder de esta temporada, Rodolfo Castro, 6.00

Por si fuese poco, ya el cubano se va de esta temporada, tras solo 11 partidos. Puig firmó contrato con los Héroes de Kiwoom, equipo que lo paró luego de firmarlo por un millón de dólares, total salarial más alto posible para un jugador nacido fuera de Corea del Sur en esta liga, la KBO.

Esta temporada, aunque sacó su primer cuadrangular, su promedio de bateo no alcanza siquiera los 200 puntos y su porcentaje de en base tampoco siquiera asciende a los 300.

¿Volverá en otra ocasión? Estará por verse. La historia reciente ha demostrado que los peloteros que se van a la KBO se les dificulta poder volver a jugar invierno. Yasiel Puig es otro gran nombre que quedó a deber en LIDOM.

 

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>