Con el cierre patronal de la MLB aún vigente, la ex estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, emitió un comunicado sobre cómo cree que esta es una oportunidad para abordar las “necesidades de los jugadores latinos”.

 

¿Qué pasó con Puig y si  podrá volver a MLB en 2022?

Definitivamente le gustaría estar de vuelta a las Grandes Ligas lo más temprano que tarde.

En un comunicado compartido en Twitter, Puig abordó algunos puntos de conversación en torno al bloqueo de MLB, incluida la oportunidad de abordar las “necesidades únicas de los jugadores latinos”. También habló sobre cómo está buscando “regresar al gran escenario”.

A lo largo de este cierre patronal y su resolución, Puig cree que tanto el sindicato como la MLB darán un paso adelante en “hacer preguntas a jugadores como él porque tienen mucho que decir”.

Según el comunicado de Puig, tuvo dificultades para asimilarse y “tuvo que aprender sus lecciones por las malas”. Dejó en claro que no quiere que otros jugadores “con antecedentes similares experimenten las mismas dificultades”.

“Espero que las negociaciones consideren esta brecha”, se lee en el comunicado de Puig.

En su declaración, Puig también tocó la nota de las segundas oportunidades y el crecimiento personal. Habló de cómo cree que “todos merecen una oportunidad” y agregó que  quiere “esta oportunidad más que nada”.

Puig no ha jugado para un equipo de MLB por un tiempo y recientemente resolvió una demanda por agresión sexual. No se ha ayudado a aclarar las cosas pese a que no lleva ya ningún tema pendiente.

Puig jugó recientemente para El Águila de Veracruz de la Liga Mexicana y terminó la temporada con el honor de ser el Jugador Defensivo del Año. Queda por ver si Puig tendrá la oportunidad de jugar en un roster de MLB en el futuro.

 

Grandes Ligas no es la única opción 

De acuerdo con el escritor deportivo Francys Romero, cuatro equipos de la KBO han mostrado interés en el jugador:

Entre estas organizaciones se había dicho hay una organización cerca de un serio acuerdo de contrato, aunque posteriormente la entidad desmintió estuviesen cerca de contrato.

Yasiel Puig cerca de firmar con equipo de Corea

Lo que sí que hay altas probabilidades del próximo destino para Puig sea Corea.

El principal deseo del cubano no deja de ser Las Mayores.

 

Se encuentra en Dominicana

Actualmente está accionando en la Liga dominicana, LIDOM, con los Toros del Este. Nuestra periodista, Hecmary  Ugarte tuvo la ocasión de entrevistarle brevemente tras una visita de los del Este al Estadio Quisqueya.

El jugador habló muy positivo de la República Dominicana, su béisbol y además con entusiasmo sobre los Toros del Este, dispuesto a seguir trabajando y aportando todo el camino para hacer un “torolío” que les permita avanzar a postemporada.

También de lo difícil para él y todos los cubanos de salir de su tierra tras el sueño de la pelota y reconfirmando una vez más que tiene su corazón y empeño puesto en regresar a Las Mayores.

 

Yasiel alza su voz para aclarar confusiones 

Yasiel hizo un llamado a la conciencia, humanidad y empatía. A la responsabilidad social y profesional:

“Entiendo ahora que por yo antes no tomar control de mi propia voz y de lo que se decía de mí, por eso quizás hay personas que piensan lo peor de mí. Ponen palabras en mi boca que nunca he dicho, me acusan de cosas que nunca he hecho. Soy un ser humano, no un personaje de un libro.

Por favor usen su pluma con responsabilidad. Quiero enseñarles a los que vienen detrás de mí que no tienen que callar. Que arreglen las cosas cuando salgan. Así ellos tendrán el control sobre sus vidas/historias”