Your browser doesn’t support HTML5 audio

Debió ser pitcher, en un principio fue así, tenía el físico y la fortaleza necesaria en su brazo para triunfar desde la lomita, pero una fractura en el codo lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John y en ese mismo instante aquella primera idea se esfumó.

Spencer Jones pudo desistir de sus sueños en el béisbol, quizás lo pensó en ese momento cuando la operación, pero no, sabía que tenía el talento suficiente para seguir buscando, estaba en el mejor contexto, la Universidad de Vanderbilt, calificada por muchos como la meca del béisbol en materia colegial y entonces decidió intentarlo.

El precedente

Fue cuestión de tiempo, con sus casi 7 pies y esos 100 kilogramos de peso contaba con el argumento necesario para imponerse como bateador y tal como muestra Baseball -Reference, en sus dos últimas temporadas, 2021 y 2022, se desbordó con el madero, bateando para 312 y 370 respectivamente.

Era imposible no hablar de Jones, algunos llegaron a compararlo incluso con Aaron Judge, no solo por el somatotipo, también por el modo bestial de pegarle a la bola y refiere el portal Empire Sports Media que una conexión a 119,1 millas por hora, se erigió como récord en cuanto a velocidad de salida a nivel universitario.

Los ojos de los scouts se posaron en él, pues en su campaña de cierre allá en Vanderbilt recortaba para 370/460/644, con 12 jonrones y 60 carreras impulsadas.

La oportunidad

Los Yankees lo seleccionaron en la ronda 25 del Draft de 2022 y al unísono, aquellas comparaciones con Aaron Judge cobraron mayor sentido- el heredero- decían y así lo siguen llamando.

No defraudó, en su debut en las filiales de los Mulos, Spencer Jones  refrendó con creces su condición y si bien, la muestra de 25 partidos entre la Florida Complex League y los Tampa Tarpons no fue quizás el lapso ideal para emitir criterios y evaluar sus capacidades reales, los números hablaron a las claras sobre el diamante en bruto que tenían los Yankees.

En esos 25 encuentros que comentábamos, Jones dejó una hoja de corte de 344/425/538, con 32 hits en 93 turnos, 4 jonrones y 12 carreras impulsadas.

El heredero

Cabe resaltar que en este minuto mientras escribo, con el comienzo de la nueva temporada al doblar de la esquina, muchos sitúan a Spencer Jones por encima del mismo Jasson Domínguez, entre los prospectos de los Bombarderos, algo que confirma las expectativas cifradas en él.

En este punto su ascenso a doble A con los Somerset Patriots debe ser cuestión de tiempo y es que el joven de 21 años ha mostrado ese don especial que evidencian los grandes bateadores como el mismo Aaron Judge.

El criterio es casi absoluto, se trata del heredero y ya está en camino.