Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos caras, una buena hasta el Juego de Estrellas, otra bien mala tras regresar a la acción a comienzos de agosto y si bien está el hecho de una lesión en su pierna que acabó limitándolo, Giancarlo Stanton cerró uno de sus años más discretos en cuanto a rendimiento ofensivo.

Sus 31 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas, maquillaron un poco su paupérrimo promedio de bateo de 211, así como su OBP de apenas 297, pero igual, la temporada del recio toletero, otra vez marcada por las lesiones, no dejó la mejor impresión entre fanáticos y especialistas.

Un problema de larga data

Nadie en absoluto duda de que, estando saludable, Stanton es uno de los mejores bateadores del juego, pero tras su campaña de MVP con Marlins en 2017, aquella de los 59 jonrones y las 132 carreras impulsadas, con su posterior llegada a Yankees, el slugger ha debido luchar año tras año con algún tipo de padecimiento, al punto de apenas rebasar los 100 juegos como promedio en las últimas seis temporadas.

El tema de la posible condición física en la que se encuentre Stanton de cara a 2023, es ahora mismo mientras escribo uno de los grandes dilemas que deberá afrontar Aaron Boone y su directiva rumbo a la venidera contienda prevista para arrancar el próximo 30 de marzo.

Posibles alternativas

En este sentido, el propio timonel de los Mulos ha aseverado en varias ocasiones a medios como el New York Post y MLB.com que existen planes de colocar a Stanton en los jardines, tanto en el izquierdo, como posible alternativa a la disyuntiva que representa Aaron Hicks, además de darle juego en ocasiones puntuales en la pradera derecha.

A todas luces no suena mal, pero el Stanton de esta nueva zafra es un pelotero ya de 33 años y por ende el fantasma de las lesiones vuelve a emerger para acentuar las dudas.

Eso sí, de estar en condiciones jugará, un bate  de semejante calibre tiene que tener protagonismo de cualquier manera, sea en los jardines o como designado.

Cuestión de tiempo

Se habla de que Stanton se ha preparado bien, que ha aprovechado el invierno para acondicionarse de forma óptima y a raíz de esto algunos se han atrevido a especular sobre una temporada de MVP.

Como sea, por ahora, lo más importante es esperar y ver en que estado se encuentra para finales de marzo, lo demás llegará solo, los fieles y Aaron Boone querrán ver su mejor versión, pero eso solo se sabrá con el tiempo.