Los Mets de Nueva York cerraron la jornada de este domingo 12 de junio con victoria 4-1 sobre los Angelinos de Anaheim y con ello conquistaron una marca histórica que involucran a las escuadras neoyorquinas.

Los de la Gran Manzana por fin están teniendo esa gran temporada que todos esperanban debido al arsenal que presentan en su plantilla, a esto se le suman los Yankees de Nueva York, que también disfrutan de sus mejores días en Las Mayores.

Tras el triunfo ante Los Angeles, los Mets llegaron 40 ganados en la presente edición de las Grandes Ligas y se unieron a los "Bombarderos del Bronx" como los primeros en alcanzar dicha cifra en 2022, siendo la primera vez en la historia que los de Nueva York lo logran.

Ambas escuadra lideran cómodamente sus repectivas ligas en la Gran Carpa. Los Mets marchan en la primera posición de la División Este del viejo circuito con récord de 40-22, mientras que los Yankees se mantienen líderes del Este en la Americana con registro de 44-16.

This is the first time the Mets and Yankees have been 1st in their respective leagues to 40 wins in the same season

Last time 2 New York teams were first in their respective leagues to 40 wins:

1955, Yankees & Dodgers

Además de eso, es la primera vez que dos equipos de Nueva York lideran sus repectivas ligas con 40 lauros desde 1955 cuando lo hicieron los Yankees y Dodgers de Brooklyn, este último conquistando la Serie Mundial en esa temporada.

A nivel individual, estos conjuntos tiene una sana rivalidad con Aaron Judge y Pete Alonso, quienes son los más jonroneros de todo el béisbol. El jardinero de los Yankees se encuentra en la cima con 24 vuelacercas, mientras que el inicialista de los de Queens es segundo con 18.

El éxito de los de Nueva York en la primera parte de la campaña 2022 de Las Mayores hacen generar  expectativas de ver una posible "Subway Series" en el Clásico de Otoño de este año.

La única vez que estas dos franquicias se vieron las caras en una Serie Mundial fue en la campaña 2000, donde lo "Mulos del Bronx" se llevaron el campeonato en cinco desafíos ante el equipo de la Gran Manzana.