Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York comenzarán la temporada 2023 con el mismo objetivo de siempre: abrirse paso hasta la Serie Mundial y ganarla. Dicha meta no la consiguen desde un ya lejano año 2009 en el que pudieron cumplir con el cometido y acabaron venciendo a los Phillies de Philadelphia en un match de 6 apasionantes encuentros. Sin embargo, aquello es un recuerdo difuso en la memoria de unos fanáticos que exigen al unísono la corona de las Grandes Ligas.

Para lograr complacerlos, los Mulos del Bronx han tomado cartas en el asunto durante este mercado invernal. Primero hicieron la recontratación de Aaron Judge para más tarde nombrarlo capitán, algo que se había convertido en prioridad tanto para la gerencia como para los seguidores del club. Por otra parte, adquirieron al lanzador zurdo Carlos Rodón, uno de los mejores serpentineros del juego y el tercero de mayor jerarquía que había en la agencia libre por detrás de Justin Verlander y Jacob deGrom.

Los mismos inconvenientes

Con todo y lo antes descrito, los Bombarderos no se encuentran completamente a salvo para el venidero ciclo. De hecho, podría afirmarse que no ganarán el título de campeones salvo un verdadero milagro. Basta mirar el grueso de su nómina para darse cuenta de que carecerán de lo mismo que en el 2022.

Por ejemplo, en la tercera base continuará Josh Donaldson, un hombre al que ya se le pasaron sus mejores años y cuyos números van en plena descenso. Su promedio de bateo de apenas .222 lo delata, así como también sus 15 cuadrangulares, mismos que contrastan con los 26 que pegó en 2021 y los 37 que dio en 2019.

Asimismo, es de hacer notar otra falencia del lado izquierdo del campo: Aaron Hicks. La presencia de este elemento en el jardín izquierdo le entrega otro pobre bate al mánager Aaron Boone, uno que aporta entre poco y nada a la ofensiva colectiva.

Por último, hay que remarcar la debilidad de la línea central, una donde solo la adición de José Treviño puede considerarse como una potenciación del lineup. De resto, entre el guardabosques central Harrison Bader, el camarero Gleyber Torres y el torpedero Isiah Kiner-Falefa, no hay muchas razones para ilusionarse.

Basta ver la pareja José Altuve-Jeremy Peña de los Astros de Houston (actuales monarcas de la MLB) para comprender la importancia y el impacto que puede generar el tener bien cubierta la parte central del terreno. Definitivamente, no hay que hacerse mayores expectativas sobre estos Yankees del 2023.