Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos de los equipos con mayor tradición y popularidad en el Beisbol de Grandes Ligas están en la ciudad de Nueva York, pero ya con mucho tiempo sin poder otorgarle un campeonato de Serie Mundial a esta ciudad, con una deuda que cada año que pasa es cada vez mayor.

En el caso de los Mets se puede decir que la deuda es mucho mayor, considerando que son ya 36 años sin saborear las mieles del éxito; estuvieron muy cerca en el 2015 pero se les atravesaron los Royals de Kansas City, mientras que los Yankees han sumado ya 13 años de sequía absoluta.

Es por ello y mucho más que ambas directivas no han querido quedarse de brazos cruzados y en este momento de temporada baja ya han hecho anuncios relevantes, sobre todo en virtud de asegurar a sus mejores piezas, en específico aquellas que les han brindado mayor confianza en el tiempo reciente.

Teniendo a Brian Cashman como uno de los gerentes más reconocidos de la MLB, los “Mulos del Bronx” se encargaron de priorizar la continuidad de Aaron Judge por al menos 9 temporadas más y $ 360 millones, además de confirmarlo como su nuevo capitán.

De igual forma, han hecho lo propio con el inicialista Anthony Rizzo, con una renovación por 2 años y $ 40 millones, rezando porque las lesiones no lo vuelvan a entorpecer en esta ocasión; en las últimas horas confirmaron la firma del lanzador Carlos Rodón por 6 años y $ 162 millones, proveniente de los San Francisco Giants.

Los Mets no se han quedado atrás

Si nos vamos a la zona de Queens, los Mets buscarán a toda costa superar el trago amargo de la fresca eliminación en la serie ante los Padres de San Diego, habiendo rebasado las 100 victorias en la fase regular, habiendo quizás aprendido la lección esta vez y enfocarse en contar con mayor profundidad en su nómina.

No cabe ninguna duda que la contratación del boricua Carlos Correa por 12 temporadas y $ 312 millones ha sido la más llamativa, considerada hasta inesperada por muchos especialistas, que incluso pudiera desembocar en que otros jugadores tengan que salir vía negociación hacia alguna otra franquicia.

Pero destacar que este conjunto no iba a perder mucho tiempo en amarrar a 3 de sus referentes y de mejor desempeño en la edición 2022, es decir, Brandon Nimmo (162 millones), Justin Verlander (86 millones) y el lanzador Edwin Díaz (102 millones), quienes estaban siendo tentados ya desde otras latitudes.

Adam Ottavino, José Quintana, David Robertson, Koida Senga y Omar Narváez han sido también renovados por los metropolitanos, sumando acá poco más de $ 140 millones; por lo que hasta la fecha, esta organización se ha comprometido con un total de $ 806,1 millones.

A diferencia de su rival de ciudad, quienes han desembolsado la cantidad de $ 562 millones, pero solo con 3 contrataciones, a la espera de que esto pueda aumentar en los próximos días y previo al inicio de los entrenamientos de primavera.

Con esto, muchos podrán estar pensando desde ya en que ambos equipos dominarán de pleno cada una de sus ligas; pero la experiencia reciente nos ha dejado claros que con la pura chequera no basta para lograr el objetivo. Ambos siguen en deuda con sus aficiones; ¿Qué pasará en 2023?