Los Yankees y los Mets han sostenido una rivalidad desde prácticamente la fundación de los que militan en la zona este del viejo circuito. Sin embargo, la misma ha variado en intensidad debido a la fluctuación del nivel de estos últimos, ya que, al ser una novena más nueva, les es difícil mantener el ritmo de sus vecinos, los cuales tienen más de 100 años de laureada trayectoria a sus espaldas.

Sin embargo, hubo un hecho reciente que cambió las circunstancias y que bien podría equilibrar las acciones, al menos en el presente. Se trata de la compra de los de Queens por parte de Steve Cohen, un multimillonario de la bolsa de valores que adquirió a los azules y naranja en noviembre del 2020 y que desde ese mismo instante ha dejado una buena porción de su fortuna en opulentas firmas que han venido a confeccionar una nómina de primera categoría.

Gracias a esto, hoy podemos aseverar con total rotundidad y sin temor a equivocarnos que los Metropolitanos son legítimos adversarios de los Bombarderos. Incluso, si miramos los registros de la recién terminada campaña 2022 podemos notar que ya hay paridad.

Aunque los Yankees ganaron su división y los Mets no, los de Buck Showalter ganaron 101 encuentros en la fase regular, 2 más que los muchachos de Aaron Boone. Por otra parte, basta mirar la plantilla de los dueños del Citi Field para darse cuenta de que hay tanto o más talento que en la de los dueños del Yankee Stadium.

Disputa a la vista

Debido a las circunstancias antes descritas, es inevitable que ambos clubes entrelacen sus objetivos en algún punto del camino, sobre todo cuando de nuevas firmas se habla. Al final, si algo tienen en común estas dos franquicias más allá de la ciudad de domicilio, es el hecho de querer contar con los mejores jugadores del momento.

Quizás por eso sea inevitable que en el próximo mercado de la temporada baja salten al campo de batalla con sus espadas desenvainadas a pelearse por uno de los hombres más cotizados de la actualidad.

Estamos hablando de Willson Contreras, careta de los Cachorros de Chicago que con casi total seguridad abandonará la organización osezna para buscar un mejor rédito económico y a la vez, posibilidades reales de luchar por los títulos de conjunto.

Receptor de lujo

En el lapso anterior terminó la semana pasada, tanto los Mulos del Bronx como los Citizens mostraron interés en el receptor venezolano. De hecho, prepararon ofertas de intercambio y algunos dicen que las pusieron sobre la mesa, pero no llegaron a concretarse.

Las razones para querer firmar a Willson son más que claras y muy similares: necesitan un catcher que pueda batear y defender y que, al mismo tiempo, esté probado en el béisbol de Las Mayores. Todas estas son características que el oriundo de Puerto Cabello posee a sus 30 años de edad, motivo por el cual está tan bien valorado.

Por eso, se augura una pugna entre Yankees y Mets por la contratación de La Bestia, pero que tengan clara una cosa las tropas neoyorquinas: no estarán solas en esta lucha. También tendrán que batirse a duelo con Padres, Cardenales, Medias Rojas, Mellizos y quizás alguna otra escuadra que se sume llegado el momento de la disputa.