Luego del gran juego de apertura de la Serie Divisional entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland, todos esperaban este jueves para ver el segundo capítulo de la historia en el Yankee Stadium. Sin embargo, tanto los fanáticos de ambas escuadras como los del béisbol en general tendrán que esperar, ya que el duelo programado para hoy fue pospuesto por el mal tiempo en la Gran Manzana.

Tras la victoria por pizarra de 4×1 de los locales en el primer enfrentamiento, eran altas las expectativas para este asalto, puesto que el cruce monticular entre el zurdo cubano Néstor Cortés y el diestro norteamericano Shane Bieber prometía ser de alto impacto.

Con un impactante desempeño de Gerrit Cole en la primera contienda, durante la cual ofreció 6.1 entradas de trabajo permitiendo tan solo 1 rayita y propinó 8 ponches, los Mulos del Bronx lograron hilvanar un muy valioso triunfo en casa. A la causa se sumaron Harrison Bader y Anthony Rizzo con cuadrangulares.

No obstante, los visitantes mostraron características muy interesantes que bien pueden animarlos a intentar conseguir la hazaña de dejar en el camino a unos todopoderosos Bombarderos. Bates como los del dominicano José Ramírez y Steven Kwan se mostraron indomables y son de gran esperanza para los Guardians.

¿Cuándo se jugará el segundo cotejo?

El juego que estaba pautado para este jueves fue pospuesto para mañana viernes a la 1:07 p. m. (hora del Este de los Estados Unidos), día en el que se suponía que las 2 novenas viajaran al Progressive Field para continuar la serie.

De este modo, los choques en Ohio se realizarán los días sábado y domingo (de ser necesario este último), y en caso de que se requiera un quinto y decisivo partido, tendría que hacerse el lunes en la casa de los Yankees.