Conforto

La temporada comienza a caminar pero el esta ahí, esperando, tanteando la mejor opción; debió ser uno de los primeros agentes libres en ser firmados pero no, hoy, Michael Conforto no ha pactado todavía.

Free-agent outfielder Michael Conforto landed “irregularly” on his right (throwing) shoulder diving for a ball during a workout in January, and wanted to get back to 100 percent before resuming contract negotiations with clubs, according to his agent, Scott Boras.

Esa es la realidad y los pesos pesados de la liga comienzan a buscar el modo de llegar a él y aquí, los Yankees de Nueva York no podían faltar.

Hablamos de Conforto y los Yankees pero antes, antes hay que hablar de Brian Cashman y de la esencia del universo yankee.

Cashman

Brian Cashman es un enigma, una especie de camaleón que va cambiando la piel de a poco, acorde como vaya cambiando el entorno también.

Cashmam es así y es el hombre que ha marcado el destino de los Yankees de Nueva York en los últimos años; de hecho, la historia reciente de los Bombarderos del Bronx, lo ha tenido como protagonista.

Cashman sabe lo que representa ser la cara de los Yankees en materia de autoridad y se acomoda perfectamente a ser la voz de Hal Steimbrenner.

Cashman, los Yankees, siempre en el ojo del huracán y en este 2022 no hay excepciones; hablamos del caso Aaron Judge y la posible salida a finales de temporada, luego de que no hubiera acuerdo  en el arbitraje salarial.

La polémica otra vez

Recientemente el gerente general fue cuestionado por la prensa, respecto a la idea de no buscar una o par de variantes para el equipo, teniendo en cuenta lo ocurrido con Judge y el directivo no dio certezas al respecto.

Aaron Judge rechazó la mejor oferta posible para él, 213,5 millones por siete años, no llegó el acuerdo y en ese punto estamos.

La trama

El gerente habló que no ve necesidad de alguien más, de gastar en otro jardinero pues confía en Joey Gallo y Aaron Hicks.

Cashman cree que estos jugadores pueden hacer el trabajo en los jardines y en este sentido casi obvió a Conforto.

No obstante, Cashman dejó abierta una puerta al alegar que nunca da por sentado una decisión de forma radical y en este punto, Michael Conforto podría entrar.

Nada está claro todavía, el tiempo se acorta y de seguro el ex jugador de los Mets firmará pues una pieza de su valor debe jugar...si será con los Yankees o no, tendremos que esperar.

Conforto fue elegido por los Mets en el draft de 2014, y debutó en Grandes Ligas en 2015, el mismo año que el elenco de Queens regresó al Clásico de Otoño.

En 2021, dejó una línea de 232 de average con 14 jonrones y 55 carreras impulsadas.