En un curioso movimiento, los Yankees sumaron al inicialista, Greg Bird, quien había sido la selección 179 en la ronda 5 del Draft de 2011 por el equipo de Nueva York.
En el 2019 fue designado para asignación por el equipo y luego elegiría la agencia libre, de ahí pasaría por los Rangers de Texas, Phillies de Phialdelphia, Rockies de Colorado y Blue Jays de Toronto, sin tener preponderancia en ninguna organización.
De hecho, no tendría acción en Las Mayores desde su paso en el 2019 con los Yankees, aquel año apenas tuvo 10 juegos, 35 turnos, 6 hits, 1 jonrón, 1 carrera empujada, 6 boletos y se poncharía 16 veces. En promedios dejaría .171 de average y .293 de porcentaje de embasado.
El contrato será de Ligas Menores, Bird fue liberado del contrato con los Blue Jays (También de Ligas Menores) para firmarlo con Nueva York, será enviado a Triple A y se reportará al SWB Railriders.
Las lesiones y bajo rendimiento:
Era un pelotero que proyectaba mucho más de lo que ha rendido, sin embargo, nunca pudo despegar con el equipo de Nueva York, ni en las demás organizaciones, sobre todo por las lesiones.
A eso se le suma que nunca ha dado el rendimiento esperado, en este Spring Training con los Blue Jays, tuvo 11 juegos, dejó 6 hits en 23 turnos, dio un doble, 2 jonrones, empujó 6 carreras y anotó 4, se le añaden 5 boletos, se ponchó 5 veces y bateó para .261 de average, con .393 de porcentaje de embasado, .565 de slugging, .958 de OPS.
Uno de sus cuadrangulares en Spring Training 2022 fue a los Yankees de Nueva York. Sus opciones de ir al equipo grande dependerán mucho de su rendimiento ofensivo.
Actualmente el 1B titular será Anthony Rizzo, luego tenemos a Marwin González que logró hacer el equipo y se ubica también DJ LeMahieu que puede ocupar la posición, pero si se mantiene bateando, recibirá alguna oportunidad en la temporada.