Your browser doesn’t support HTML5 audio

No será un día cualquiera, no, el venidero 30 de marzo, cuando los Yankees de Nueva York reciban a los Gigantes de San Francisco en el Bronx, habrá dado inicio una nueva temporada de Grandes Ligas y hasta entonces, el tema de DJ LeMahieu seguirá siendo parte de la comidilla diaria de los principales medios deportivos.

Se ha hablado antes y quizás no sea noticia, pues desde la salida por lesión a finales de la última campaña, el experimentado jugador ha estado presente en cada debate respecto a la zafra de 2023.

Actualidad en contexto

Su ausencia se hizo sentir en el entorno yankee, con más verás en esa Serie de Campeonato ante los Astros de Houston y en este punto, con los Entrenamientos de Primavera al doblar de la esquina, la figura de LeMahieu vuelve a la palestra pública, luego de que en horas recientes se diera a conocer una actualización sobre su estado de salud y consecuente evolución tras aquella fractura en la pierna que lo sacó de juego en septiembre.

MLB Trade Rumors da cuenta sobre las recientes declaraciones ofrecidas al New York Post, por parte del entrenador de bateo de los Yankees, Dillon Lawson, quien le expresó al citado medio que todo marcha perfecto con DJ e incluso acotó que tal parece nunca hubo problema alguno de lesión.

Lawson aseveró que el otrora jugador de Rockies de Colorado va cumpliendo las pautas establecidas en el cronograma de rehabilitación, dejando excelentes sensaciones en cada una de las rutinas.

Una de las claves en el futuro de Yankees

Todos coinciden que del estatus de LeMahieu dependerán los próximos movimientos de la gerencia y en este sentido, el destino de hombres como Josh Donaldson y Gleyber Torres se supeditaría por completo a la condición que pueda mostrar Dj en su regreso a los diamantes.

Hablamos de un hombre ya con 12 zafras en Las Mayores a cuestas, el mismo que por su versatilidad vuelve a emerger como el utility perfecto para los Mulos, capaz de jugar a buen nivel, tanto primera base, como tercera y el campocorto.

Si bien la estela de las dos últimas campañas ha sembrado algo de duda en la fanaticada, todos confían en la clase de DJ LeMahieu y porque no, en otra temporada como aquella de su debut con el uniforme a rayas, la de 2019, cuando bateó para 327, pegó 26 jonrones e impulsó 102 carreras.