Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esto es lo menos que quisieran escuchar en el entorno de Yankees, pues en este minuto mientras escribo, José Altuve es quizás el enemigo público número 1 de los Bombarderos del Bronx; están los Astros de Houston desde una perspectiva general pero el venezolano ocupa un lugar especial dentro de la lista de acérrimos rivales del elenco insignia del béisbol, puede que sea hasta el más odiado.

Altuve pudiera ser una especie de castigador, de Satanás, de demonio, de exorcista incluso para la fanaticada de los Mulos de Manhattan y es que nadie olvida, no se puede olvidar aquel jonrón ante Aroldis Chapman en 2017, o el sinnúmero de conexiones importantes del criollo para definir en los duelos de postemporada entre Astros y Yankees.

Es lo menos que quisieran escuchar, pero como lo lee, en las granjas de la franquicia de Nueva York, descolla el prospecto de élite que muchos desde ya comparan con José Altuve.

La figura

Al mirarlo en fotos y vídeos, así medio enjuto, con menos de 6 pies, 5,8 para ser exacto y pocos más de 140 libras tal como los describen los reportes de MLB Pipeline, al ver las imágenes, nos damos cuenta que sí, que Keiner Delgado bien puede ser una especie de alter ego del mencionado José Altuve.

Delgado tiene 18 años, pero los Yankees no creyeron en su físico ni en supuestos criterios al respecto, confiaron en su potencial, en una mecánica bien pulida a la hora de asumir en el cajón de bateo y lo eligieron hace menos de un año.

La prueba de fuego

De inmediato la organización decidió ponerlo a prueba y el caribeño entró en acción en la Liga Dominicana de Verano, instancia donde pudo disputar 54 partidos, dejando una hoja de corte de 310/504/506, con 3 jonrones, 16 dobles y 3 triples, tal como lo muestra Baseball Reference.

Al mismo tiempo, el prominente jugador empujó 28 carreras, robó 34 bases y recibió 58 boletos, para ostentar un exagerado OPS de 1010.

La proyección

Sin dudas el comienzo ideal, de ensueño diría, mucho más si tenemos en cuenta que Delgado acabó siendo elegido dentro del Todos Estrella de la Liga y a su vez, las principales páginas especializadas como Baseball America, lo ubicaban en el puesto número 13 entre de los prospectos de los Yankees de Nueva York.

En este punto todos coinciden en que de cara a la venidera campaña que se apresta a dar inicio en poco más de un mes, Keiner Delgado debe ascender sin problemas dentro de las filiales de los Mulos y tal vez pueda llegar hasta la sucursal doble A y vestir la franela de los Somerset Patriots.

La expectativa es inmensa, son solo 18 años, esperemos a ver y que el tiempo dicte sus pautas.