Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York siguen afilándose de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El cuadro de la Gran Manzana tiene entre ceja y ceja llegar a la próxima Serie Mundial y ganarla, algo que no ocurre desde el año 2009 cuando lograron someter en el Clásico de Octubre a los Phillies de Philadelphia. Para intentar alcanzar ese cometido hicieron negociaciones estratégicas con peloteros como Aaron Judge y Carlos Rodón, pero no se detuvieron ahí.

Ahora parece que también quieren poner el punto de mira en la parte ejecutiva, motivo por el cual hace unos días contrataron a Brian Sabean como asesor ejecutivo del gerente general, Brian Cashman. Esta adquisición fue simplemente un regreso a los orígenes, ya que Sabean trabajó en el club a finales de la década de los 80 y principios de los 90, ejerciendo diversos cargos y labores que a la postre, desembocaron en aquella tremenda escuadra que hilvanó múltiples campeonatos varias campañas después.

Sin embargo, no se han dormido en los laureles de ese convenio y ahora han anunciado la llegada del dominicano Omar Minaya como asesor principal de operaciones, lo que representa todo un logro para la organización al ser este uno de los hombres con mayor experiencia en este tipo de funciones.

En el curriculum de este veterano de las oficinas que ya cuenta con 64 años podemos encontrar largas pasantías por escuadras como los ya desaparecidos Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, divisas en las cuales desempeñó múltiples puestos importantes, incluido el de gerente general.

Este movimiento pone en evidencia el compromiso que tienen los Mulos del Bronx con el éxito a corto plazo, pero también a futuro. De hecho, el periodista Jack Curry de YES Network, la cadena televisiva del equipo, aseveró que el arribo de Minaya a los Bombarderos tenía que ver con un esfuerzo para crear un mayor equilibrio entre la sabiduría tradicional de exploración y los enfoques más modernos basados en estadísticas avanzadas para la evaluación de jugadores.