Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están blindándose de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Ya no solo están pendientes de mejorar su nómina de peloteros, sino también de hacer avanzar otras áreas del club. Las recontrataciones de Aaron Judge y de Anthony Rizzo, así como también la llegada de Carlos Rodón demostraron que en la Gran Manzana pretenden competir por todo lo que está en juego, pero ahora también evidencian que su hambre de victoria va mucho más allá.

A tempranas horas del día de hoy se dio a conocer la información de que los Bombarderos habían conseguido finalmente un sustituto para su antiguo asistente del coach de bateo, Hensley Meulens, quien se marchó para ser el coach de bateo principal de los Rockies de Colorado en el pasado mes de noviembre. Se trata de Brad Wilkerson, un extoletero que permaneció 8 años en Las Mayores.

Este hombre de 45 años que en sus tiempos defendió los colores de los Expos de Montreal, los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, se desempeñaba como primera base y jardinero, aunque comprendió que lo suyo era otra cosa. Por esa razón, pasó a ser entrenador de algunos equipos de secundaria hasta abrirse paso hacia un puesto como asistente de béisbol de la Universidad de Jacksonville.

Esta experiencia con los Mulos del Bronx será la primera que tendrá ligado directamente a una escuadra del Big Show. Sin embargo, su buen desempeño en sus cargos anteriores y la supervisión del coach principal de bateo, Dillon Lawson, podrían hacer de él una buena herramienta dentro del staff técnico de unos Yankees que volverán a perseguir el éxito que se les extravió luego del año 2009.