Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están afilando sus cuchillos para volver a perseguir en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas el éxito que les ha sido esquivo desde el año 2009. Desde aquella época hasta hoy son muchos los estrellones que se han pegado, pero como siempre ocurre, tienen la hermosa posibilidad de redimirse cada vez que llega una nueva campaña. No obstante, hay que destacar que por primera vez en bastante tiempo parecen tener una escuadra lo suficientemente sólida como para conseguir el objetivo.

Para este torneo, el club contará de nuevo con la presencia de Aaron Judge, hombre al cual convencieron de renovar su contrato luego de una flamante zafra en la que estuvo a nada de ganar la triple corona de bateo y, además, se llevó el premio MVP de la Liga Americana tras romper el récord de cuadrangulares de la misma impuesto por el también yankista Roger Maris en 1961.

Por otra parte, cabe destacar que han añadido a su rotación de pitcheo abridor al zurdo Carlos Rodón, serpentinero que está catalogado entre los mejores del juego en la actualidad. Sin embargo, esto hace que el dominicano Domingo Germán pierda su puesto en la rotación titular, por lo que ante otras múltiples necesidades que tienen los Bombarderos no es descabellado pensar que él puede ser una buena pieza de intercambio.

¿Qué podrían conseguir?

Cuando uno elucubra sobre el cuerpo de iniciadores de los Mulos del Bronx, todo indica a que está cantado. Gerrit Cole sería el primero y lo escoltaría el recién llegado Rodón, luego se ubicaría Néstor Cortés y finalmente cerrarían el ciclo los quisqueyanos Luis Severino y Frankie Montas.

Entonces, con Germán fuera de los planes principales para comenzar los juegos, ¿no es acaso buena idea buscar a ese jardinero que tanta falta hace vía intercambio? Hay muchas divisas que poseen buenos patrulleros y que al mismo tiempo están urgidas de un buen pitcher, justamente de las condiciones que reúne Domingo, un hombre ya probado sobre los montículos.

Incluso, sería como una apuesta a mediano plazo ya que aún es elegible para arbitraje salarial, algo que brinda margen financiero. ¿Se animarán los Yankees a utilizarlo como moneda de cambio? Es poco probable, pero una alternativa más que coherente.