Este lunes comienza una mini serie del subway, dos encuentros entre los Mets y los Yankees de Nueva York, en los que ambos conjuntos buscarán conservar los lideratos divisionales que ostentan pero que cada vez sienten más cerca a sus perseguidores.

Los mulos de Manhattan tienen pautados a dos brazos dominicanos para esta miniserie, Domingo Germán para este lunes, mientras que Frankie Montas, será el encargado de subir a la lomita el martes; pero sus rivales monticulares serán de los más difíciles de la liga, nada más y nada menos que Max Scherzer y Taijuan Walker, respectivamente.

Los Yankees están en medio de su peor mes de la temporada, con récord de 5 ganados y 14 perdidos, por lo que necesitan más que nunca buenas labores monticulares de los derechos dominicanos.

Germán, quién se perdió la primera mitad de la temporada por lesión, tiene récord de ganados y perdidos en 1-2 con efectividad de 4.45 y Whip de 1.41; en actuación de 28 innings y un tercio, con 23 abanicados.

El lanzador tendrá esta noche su quinta apertura en lo que va del mes de agosto, donde tiene una victoria y una derrota, con efectividad de 3.05.

En su última apertura tuvo labor de 4.2 innings ante los Rays de Tampa Bay, en los que permitió cinco imparables y tres carreras limpias, aunque se fue sin decisión.

Frankie Montas tras su primera victoria con los mulos

Por su parte, Montas, intentará dejar en el pasado sus aperturas recientes y buscará su primer triunfo con el uniforme de los Yankees.

El dominicano fue vapuleado el pasado domingo por los Azulejos de Toronto en una larga salida de seis entradas en las que recibió ocho imparables y seis carreras, todas limpias.

Montas, fue adquirido por los Yankees con la finalidad de ser un As que los lleve a la Serie Mundial, por lo que urge que Frankie muestre su mejor versión para alcanzar el objetivo.

La de mañana será su primera apertura frente a los Mets, a quienes enfrentó una sola vez en su carrera en labor de relevo, y en el cual recibió un hit y dos carreras limpias, en una entrada lanzada.