Los Yankees de Nueva York ya tienen asegurado su pase a la postemporada de la MLB y es cuestión de tiempo para que sellen su banderín de la División Este de la Liga Americana. Pero las buenas noticias no acaban ahí para los del Bronx, pues todo parece indicar que pronto tendrán de regreso a tres piezas muy importantes de cara a los playoffs.

El propio Brian Cashmam, le confirmó al periodista Joel Sherman que el veterano Matt Carpenter, está recuperado de su lesión (fractura de pie) y su vuelta al diamante está próxima. Se espera que pueda ver acción en la última serie de la temporada regular en la que su equipo enfrentará a los Rangers de Texas.

Por otra parte, el jardinero Andrew Benintendi (muñeca) y el infielder DJ LeMahieu, también están en la etapa final de sus recuperaciones por lo que se espera que pronto estén de vuelta en el line up de los Yankees.

No obstante, en los casos de LeMahieu y Benintendi, estarán no estarán de vuelta en lo que queda de temporada regular, pero sí está casi confirmada sus presencias en la Serie Divisional de la Liga Americana.

GRAN CIERRE DE LOS YANKEES

Los Mulos de Manhattan han tenido un cierre de campaña a todo gas dejando atrás el desastroso mes de agosto en el que dejaron marca de 10-18 con una muy pobre ofensiva en la que solo Aaron Judge fue sobresaliente.

En lo que va de septiembre, los Yankees tienen marca de 15-7, además de ganar seis de los últimos siete encuentros y siete de los últimos 10.

Su ofensiva despertó del letargo sufrido en agosto, pues en ese lapso de los últimos 10 choques, han anotado 63 anotaciones, un promedio de 6.3 carreras por juego que ilusiona a la franquicia que tiene miras en alcanzar su Serie Mundial número 28 y la primera desde el 2009.

El reintegro al roster de Carpenter, Benintendi y LeMahieu le dará una mayor profundidad a los Yankees que además recuperaron recientemente a Anthony Rizzo y al pitcher dominicano Luis Severino; por lo que todo parece indicar que contarán con todas sus piezas en los playoffs.