Los Yankees de Nueva York han pegado un sacudón a su nómina y sobre todo a su lineup titular tras el cambio que mando a los Twins de Minnesota a Gary Sánchez y Gio Urshela. La llegada de Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa reconfiguró de una manera bastante drástica una alineación que gracias a ellos ahora luce muy diferente.

Todos están en el borde de sus asientos esperando que comience la temporada para poder ver y comprobar a ciencia cierta qué tienen que ofrecer los 2 nuevos peloteros provenientes de Minneapolis. Para muchos, el cambio fue un éxito, mientras que para otros pocos, no tanto. Incluso, hay quien afirma que los Bombarderos perdieron con ese movimiento pero, ¿Quién tiene la razón?

Acá cabe una pregunta muy precisa que puede dirimir esta situación: ¿Qué tienen para ofrecer Donaldson y Kiner-Falefa a su nuevo club?

Peloteros probados

Aunque se les reste importancia, las carreras tanto del antesalista como el campocorto que han llegado al Bronx han sido muy interesantes. En el caso de Josh Donaldson, 1 premio MVP en el año 2015 y 2 Bates de Plata dan fe de su talento y trayectoria. Su línea ofensiva en MLB es de .269/.367/.505 con 251 jonrones, 728 carreras impulsadas y 739 anotadas.

Por su parte, Isiah Kiner-Falefa brilló a la defensiva en 2020 ganando un premio Guante de Oro como shortstop de los Rangers de Texas. Su promedio vitalicio es de .265, con 118 rayitas empujadas y 168 anotadas. También destaca su velocidad en las bases con 38 estafadas, de las cuales 20 fueron en el 2021.

¿Qué dicen las proyecciones?

Según el reconocido portal de estadísticas y sabermetría, FanGraphs, estos serían los números de Donaldson y Kiner-Falefa en esta zafra de 2022:

Josh Donaldson pondría línea ofensiva de .241/.350/.450, con 22 cuadrangulares, 67 carreras impulsadas y 65 anotadas.

Isiah Kiner-Falefa tendría un hilo con el madero de .278/.320/.377, con 9 vuelacercas, 46 rayitas remolcadas y 73 anotaciones. Volvería a destacar en el rubro de las bases estafadas con 20.

¿Será esto suficiente para hacer mejores a los Yankees de Nueva York? Lo averiguaremos a partir del 7 de abril.